sábado, 23 de abril de 2011

La enfermedad cardiovascular eleva el riesgo de apnea del sueño: MedlinePlus

La enfermedad cardiovascular eleva el riesgo de apnea del sueño





Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111289.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/20/2011)

Traducido del inglés: jueves, 21 de abril, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Apnea del sueño
Enfermedad de las arterias coronarias
Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - La enfermedad cardiovascular incidental está asociada con el agravamiento de un trastorno respiratorio del sueño, publica la revista Circulation.

"Estudios previos habían demostrado que la apnea del sueño es una de las causas de la enfermedad coronaria", dijo el doctor Daniel J. Gottlieb a Reuters Health.

"El estudio demuestra que la relación es bidireccional: mientras que la apnea del sueño aumenta el riesgo de sufrir un infarto, tener un infarto aumenta la gravedad de la apnea del sueño", añadió.

El equipo de Gottlieb, de la Escuela de Medicina de la Boston University, llegó a esa conclusión tras analizar datos de 2.721 participantes del ensayo Sleep Heart Health Study.

El grupo tenía unos 62 años y provenían de varios estudios de cohorte sobre dolencia cardiovascular y enfermedad pulmonar obstructiva. Ninguno tenía enfermedad cardiovascular inicial.

Se les realizaron dos polisomnografías con un intervalo de cinco años. En ese período, 95 participantes desarrollaron enfermedad cardiovascular incidental.

Tras controlar factores como la edad, el sexo, la etnia y el índice de masa corporal (IMC), aquellos con esa enfermedad registraron más aumentos en el índice de apnea-hipoapnea entre las dos polisomnografías que aquellos sin la enfermedad.

Gottlieb concluyó que "se desconoce la explicación, pero reflejaría una alteración del control respiratorio debido a la disminución de la función cardíaca".

En un editorial sobre el estudio, los doctores S. F. Paul Man y Don D. Sin escriben: "No existen pruebas para respaldar el uso generalizado de los estudios del sueño para diagnosticar la alteración respiratoria al dormir en toda persona con insuficiencia cardíaca o infarto recientes; este enfoque no es práctico".

De todos modos, investigadores de la University of British Columbia en Vancouver destacan "la capacidad diagnóstica de la apnea del sueño en los pacientes que no responden al tratamiento óptimo de la enfermedad cardíaca subyacente".



FUENTE: Circulation, 29 de marzo del 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
La enfermedad cardiovascular eleva el riesgo de apnea del sueño: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario