jueves, 7 de abril de 2011

La flora bacteriana participa en la enfermedad cardiaca :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La flora bacteriana participa en la enfermedad cardiaca

Redacción

La capacidad de la flora bacteriana del intestino humano para metabolizar la fosfatidilcolina fosfolípida, o lecitina, podría influir en la susceptibilidad a la enfermedad cardiaca




Madrid (8-04-11). - En un estudio de la Fundación de la Clínica Cleveland en Ohio (Estados Unidos) que se publica en la revista Nature y dirigido por Stanley Hazen, se demuestra que los niveles en plasma de tres metabolitos de fosfatidilcolina, la colina, betaína y trimetilamina N-oxido (TMAO), se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en humanos.

El suplemento en la dieta con colina en el modelo estudiado propenso a la aterosclerosis acelera la enfermedad, pero el efecto se bloquea si se suprime la flora bacteriana con antibióticos.

El consumo de una dieta rica en lípidos es un factor de riesgo conocido de la enfermedad cardiovascular pero se desconoce la influencia de los fosfolípidos.

Este estudio indica que los métodos diseñados para alterar la constitución microbiana intestinal podrían ayudar a prevenir y tratar la enfermedad cardiaca aterosclerótica y sus complicaciones.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario