lunes, 18 de abril de 2011

Las bebidas azucaradas no elevan el riesgo se sufrir diabetes - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
CONTRADICE ANTERIORES ESTUDIOS
Las bebidas azucaradas no elevan el riesgo se sufrir diabetes
Según un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU), publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, los refrescos "light"y otras bebeidas azucaradas de forma artificial no aumentan las posibilidades de desarrollar diabetes
.


Redacción - Lunes, 18 de Abril de 2011 - Actualizado a las 19:17h.


De esta forma, se contradicen anteriores estudios, que aseguraban que entre ambas circunstancias existía una correlación.

La investigación se ha llevado a cabo con datos de más de 40.000 hombres que se han recogido durante 20 años desde 1986. Durante este tiempo, los pacientes cumplimentaron periódicamente cuestionarios acerca de su estado de salud y hábitos alimenticios, y casi al 7 por ciento de ellos se les diagnosticó diabetes.

Los hombres que consumieron más bebidas azucaradas, una media de casi una al día, eran un 16 por ciento más propensos a padecer esta enfermedad que quienes no consumían tales bebidas. Este dato se debía al consumo de soda y otras bebidas carbonatadas, mientras que bebidas azucaradas no carbonatadas con sabor a frutas no se relacionan con un aumento del riesgo de paceder diabetes.

Uno de los investigadores, Frank Hu, vuelve a señalar el escaso efecto de la soda al decir que "existen múltiples alternativas a la soda normal, y la soda dietética no es, quizá, la mejor alternativa. No obstante, su consumo moderado no va a tener ningún efecto perjudicial apreciable".

Por el contrario, beber café a diario, tanto normal como descafeinado, está vinculado con un menor riesgo de padecer esta patología, quizá por los antioxidantes o vitaminas y minerales que contiene este producto
Las bebidas azucaradas no elevan el riesgo se sufrir diabetes - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario