martes, 12 de abril de 2011

Los antibióticos para el acné no se relacionan con la resistencia a los medicamentos: MedlinePlus

Los antibióticos para el acné no se relacionan con la resistencia a los medicamentos
Un estudio señala que los estafilococos en realidad se redujeron con el uso prolongado






Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110855.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/10/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 11 de abril, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Acné
Antibióticos
Infecciones por estafilococo


LUNES 11 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- El uso prolongado de antibióticos para tratar el acné no conduce a mayor resistencia a los antibióticos de las bacterias, según un estudio reciente.

Los investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania evaluaron la prevalencia de las bacterias Staphylococcus aureus en 93 pacientes que recibían tratamiento para el acné. Algunos de los pacientes estaban usando antibióticos, mientras que otros, no.

El estudio, publicado en la edición en línea el 11 de abril, aparece en la edición impresa de agosto de la revista Archives of Dermatology.

"Aunque la S. aureus coloniza la piel, también podría ser responsable por infecciones cutáneas localizadas e infecciones sistémicas potencialmente mortales", escribieron los autores del estudio en un comunicado de prensa en la revista.

"En un momento, fue sensible a muchos antibióticos y agentes antimicrobianos", dijeron. "Sin embargo, por su capacidad para adaptarse a estas terapias y a hacerse resistente, existen ahora escenarios clínicos en las que quedan pocas opciones terapéuticas para tratar este organismo. Por eso, el S. aureus resistente a la meticilina se ha vuelto común".

Los investigadores hallaron que 36 de los pacientes de acné estaban colonizados con S. aureus. Dos de esos 36 pacientes tenían SARM, 20 tenían S. aureus únicamente en la garganta, la cuarta parte únicamente en la nariz y siete en la nariz y la garganta.

"El uso prolongado de antibióticos redujo la prevalencia de colonizaciones de S. aureus en cerca de 70 por ciento", escribieron los investigadores. "Se notó una menor velocidad de colonización con el uso de antibióticos orales y tópicos.

"Menos del diez por ciento de las cepas aisladas de S. aureus eran resistentes a las tetraciclinas, la familia de antibióticos usada más comúnmente para el tratamiento del acné", continuaron. "La resistencia a la eritromicina y a la clindamicina fue prevalente principalmente entre nuestras cepas aisladas y se notó en pacientes que usaban o que no usaban los antibióticos".

Los hallazgos contradicen las creencias actuales sobre el uso prolongado de antibióticos, aseguraron los investigadores.

"Específicamente, en nuestro estudio, el uso prolongado de antibióticos de la clase de las tetraciclinas que se usan para tratar el acné redujo la prevalencia de la colonización de S. aureus y no aumentó la resistencia a estos antibióticos", concluyeron. "Se deben realizar más investigaciones con otros organismos y antibióticos".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Doris Day, MD, dermatologist, Lenox Hill Hospital, New York City; JAMA/Archives journals, news release, April 11, 2011



HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los antibióticos para el acné no se relacionan con la resistencia a los medicamentos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario