viernes, 15 de abril de 2011

Los científicos completan un mapa detallado del cerebro humano: MedlinePlus

Los científicos completan un mapa detallado del cerebro humano
Los investigadores afirman que muestra mil lugares anatómicos y una miríada de detalles genéticos





Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111011.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/13/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 14 de abril, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades del cerebro
Enfermedades neurodegenerativas


MIÉRCOLES, 13 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Científicos de EE. UU. han terminado el primer mapa del cerebro humano anatómica y genéticamente detallado del mundo. Afirman que su logro podría llevar a nuevos tratamientos para diversas enfermedades cerebrales.

El equipo del Instituto Allen de Ciencias del Cerebro usó tecnología de punta y tardó más de cuatro años en terminar el proyecto.

Los mapeos de la bioquímica de dos cerebros adultos humanos normales revelaron una similitud del 94 por ciento entre los cerebros humanos, pero también mostraron que al menos 82 por ciento de todos los genes humanos son expresados en el cerebro.

Los hallazgos ofrecen la base para el Atlas del Cerebro Humano Allen, un recurso público en internet disponible para los investigadores. El atlas identifica mil lugares anatómicos del cerebro humano, junto a más de cien millones de puntos de datos que indican la expresión genética particular y la bioquímica subyacente de cada lugar.

Los investigadores podrán usar el atlas de varias formas, lo que incluye examinar cómo la enfermedad y la lesión podrían afectar áreas específicas del cerebro. También podrán precisar dónde un actúa fármaco sobre el cerebro, lo que podría ayudar a mejorar los resultados de una variedad de terapias.

"Hasta ahora, un mapa definitivo del cerebro humano, con este nivel de detalle, simplemente no existía", apuntó en un comunicado de prensa del Instituto Allen de Ciencias del Cerebro el director ejecutivo del instituto Allan Jones.

El atlas "ofrece imágenes nunca antes vistas de nuestro órgano más complejo e importante. Comprender cómo se utilizan nuestros genes en nuestros cerebros ayudará a los científicos y a la comunidad médica a entender y descubrir mejor nuevos tratamientos para todo el espectro de enfermedades y trastornos cerebrales, desde la enfermedad mental y al adicción, hasta las drogas a las enfermedades de Alzheimer y de Parkinson, la esclerosis múltiple, el autismo, y otras", aseguró Jones.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Allen Institute for Brain Science, news release, April 12, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los científicos completan un mapa detallado del cerebro humano: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario