martes, 19 de abril de 2011

Los expertos señalan que cambios en el estilo de vida pueden reducir los niveles de lípidos en sangre: MedlinePlus

Los expertos señalan que cambios en el estilo de vida pueden reducir los niveles de lípidos en sangre
Mejorar el ejercicio y los hábitos alimentarios reduce los triglicéridos, según anota la AHA





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111103.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/17/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 18 de abril, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Triglicéridos
Vivir saludablemente

LUNES, 18 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los cambios saludables al estilo de vida pueden reducir significativamente los niveles elevados de triglicéridos, un tipo de grasa en sangre que se asocia a la enfermedad cardiaca y otros problemas de salud, según una declaración científica de la American Heart Association publicada el lunes.

Alrededor de un tercio (31 por ciento) de los adultos de EE. UU. tienen niveles elevados de triglicéridos, que se definen como más de 150 miligramos por decilitro (mg/dL).

Dichos niveles se pueden reducir entre 20 y 50 por ciento reemplazando las grasas saturadas malsanas por grasas dietéticas insaturadas, ser físicamente activo y perder el exceso de peso, según los autores de la declaración, que analizaron más de 500 estudios internacionales de los últimos treinta años.

"La buena noticia es que, en gran parte, los triglicéridos elevados se pueden reducir con cambios importantes en el estilo de vida", aseguró en un comunicado de prensa de la AHA el presidente de la declaración, el Dr. Michael Miller, director del Centro de Cardiología Preventiva de la Facultad de medicina de la Universidad de Maryland, en Baltimore.

Clínicamente, las nuevas directrices recomiendan reducir los niveles óptimos de triglicéridos a menos de cien mg/dL y usar las pruebas de triglicéridos sin ayuno como evaluación inicial.

"En contraste con el colesterol, en que las medidas de estilo de vida son importantes pero podrían no ser la solución, los triglicéridos elevados con frecuencia responden mucho a las medidas de estilo de vida que incluye perder peso si se tiene sobrepeso, cambios en la dieta y actividad física regular", afirmó Miller, quien también es profesor de medicina en epidemiología y salud pública de la universidad.

La declaración describe los cambios dietéticos recomendados para las personas que tienen niveles elevados de triglicéridos. Dichos cambios incluye limitar:

•el azúcar añadido a menos de cinco a diez por ciento de las calorías consumidas, o unas cien calorías al día en las mujeres y 150 en los hombres
•la grasa "trans" a menos del uno por ciento del total de calorías
•el alcohol
•la fructosa de alimentos tanto procesados como naturales a no más de 50 a 100 gramos al día

Averiguar la cantidad de azúcar añadido en los alimentos es difícil, porque el panel
nutricional de los alimentos empacados no lo menciona. Al señalar que los estadounidenses obtienen la mayor parte de su azúcar añadido de los refrescos y otras bebidas endulzadas, la American Heart Association recomienda no beber más de 36 onzas de bebidas endulzadas con azúcar por semana.

Una dieta saludable para las personas con triglicéridos altos debe incluir más verduras; frutas con menos fructosa como la sandía, el pomelo, las fresas, los melocotones y los plátanos; granos integrales; y grasas insaturadas más saludables, como los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en los pescados grasos.

Los adultos con niveles elevados de triglicéridos deben hacer actividad física de intensidad moderada, como caminar a paso vivo, durante al menos 150 minutos por semana.

La declaración fue publicada en la edición del 18 de abril de la revista Circulation.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, April 18, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los expertos señalan que cambios en el estilo de vida pueden reducir los niveles de lípidos en sangre: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario