lunes, 4 de abril de 2011

Los inhibidores de PARP no funcionan en tumores de mama triple negativos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
UN "JARRO DE AGUA FRÍA" PARA LAS ESPERANZAS QUE HABÍA EN ELLOS
Los inhibidores de PARP no funcionan en tumores de mama triple negativos
Francisco Esteva ha llamado la atención sobre el intento que se ha hecho por trasladar a las mujeres del perfil triple negativo un tratamiento utilizado con las pacientes que tienen mutaciones familiares (cáncer genético), los inhibidores de PARP, y que se ha mostrado eficaz en estas mujeres tanto en cáncer de mama como de ovario: "Como estos tumores familiares son triple negativos, se hicieron ensayos con pacientes triple negativas y los resultados de un estudio en fase II, publicados en The New Journal England of Medicine, fueron muy prometedores".


M. R. L. La Coruña - Martes, 5 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Pero el estudio en fase III no ha confirmado estos resultados, ha señalado el investigador. Es "un jarro de agua fría" a las esperanzas que se habían puesto en ellos. "A tenor de este último estudio, mi opinión es que este tratamiento es bueno para las pacientes con mutaciones genéticas (BRCA1 y BRCA2) pero no para las triple negativas en general".

Sobre las resistencias al tratamiento ha dicho que "es un reto para tratar a las pacientes con recaída". Por ahora, Esteva ha centrado sus trabajos en las pacientes que sobreexpresan el receptor HER 2.
Los inhibidores de PARP no funcionan en tumores de mama triple negativos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario