martes, 19 de abril de 2011

Los problemas con la bebida podrían hacer que las infecciones de hospital sean más letales: MedlinePlus

Los problemas con la bebida podrían hacer que las infecciones de hospital sean más letales
Investigadores señalan que los pacientes que necesitan hospitalización deben informar al médico sobre sus conductas de consumo de alcohol





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111107.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/17/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 18 de abril, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Alcoholismo
Centros de salud
Medidas para el control de infecciones
VIERNES, 15 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los pacientes de hospital que tienen trastornos de uso de alcohol y que desarrollan infecciones relacionadas con la atención de salud son más propensos a morir por dichas infecciones, permanecer más tiempo en el hospital y tener costos hospitalarios más elevados que aquellos que no sufren de trastornos del alcohol, encuentra un estudio reciente.

Las infecciones asociadas con la atención de salud son aquellas que los pacientes adquieren mientras están en el hospital u otros ámbitos de atención aguda. Los pacientes con trastornos por el uso de alcohol están en mayor riesgo de dichas infecciones, que afectan a unos 1.7 millones de pacientes al año en EE. UU., según la información de respaldo del estudio.

Generalmente, los trastornos por uso de alcohol incluyen el abuso de alcohol, el alcoholismo, u otro patrón de consumo de alcohol que provoque angustia o daño psicológico, según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron datos del 2007 de la Muestra nacional de pacientes internos de EE. UU., y publicaron sus hallazgos en línea y en la edición impresa de julio de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

Los pacientes con trastornos de uso de alcohol que desarrollaron infecciones asociadas con la atención de salud tenían un riesgo 71 por ciento más elevado de morir por las infecciones, una estadía hospitalaria dos días más larga, y alrededor de 7,500 dólares adicionales en costos hospitalarios en comparación con los pacientes sin trastornos de uso de alcohol que desarrollaron esas infecciones, apuntó en un comunicado de prensa de la revista la primera autora del estudio Marjolein de Wit, profesora asociada de medicina en la Universidad Estatal de Virginia.

"Además, los pacientes con trastornos de uso de alcohol con neumonía o sepsis asociadas con la atención de salud eran más jóvenes, tenían ingresos más bajos, emergencias frecuentes y pasaban por menos cirugía", apuntó en el comunicado de prensa Claudia Spies, directora del departamento de anestesiología y medicina de cuidados intensivos del Hospital Universitario Charité de Berlin, Alemania. "Sin embargo, a pesar de tener menso [enfermedades comórbidas], morían con mayor frecuencia", añadió Spies.

"Se puede hacer mucho para reducir el riesgo de desarrollar infecciones asociadas con la atención de salud", anotó de Wit. "Las medidas 'externas' como el lavado de manos y la elevación de la cabecera de la cama son factores importantes para reducir el riesgo de infecciones asociadas con la atención de salud, y todos los proveedores de salud pueden llevarlas a cabo".

Sin embargo, prevenir las infecciones asociadas con la atención de salud en pacientes con trastornos de uso de alcohol también requiere de intervenciones terapéuticas que se dirijan específicamente a los pacientes hospitalizados con dichos trastornos, añadió de Wit.

También afirmó que es vital que los pacientes conversen con sus médicos sobre sus conductas de consumo de alcohol.

"Es importante tanto cuando se programa una admisión hospitalaria como al momento de una admisión hospitalaria de emergencia", aseguró de Wit. "En el caso de las cirugías programadas, como las electivas, una abstinencia un mes antes de la operación podría reducir el riesgo" de infecciones asociadas con la atención de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Alcoholism: Clinical & Experimental Research, news release, April 15, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los problemas con la bebida podrían hacer que las infecciones de hospital sean más letales: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario