sábado, 23 de abril de 2011

Lupus eritematoso sistémico: MedlinePlus enciclopedia médica

Lupus eritematoso sistémico


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000435.htm


.El lupus eritematoso sistémico (LES) es un trastorno autoinmunitario crónico que puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones y otros órganos.

página MedlinePlus:
Lupus eritematoso sistémico: MedlinePlus enciclopedia médica

El lupus eritematoso sistémico es un trastorno inflamatorio crónico autoinmune que puede afectar muchos sistemas de órganos como la piel, las articulaciones y los órganos internos. La enfermedad puede ser leve o severa y amenazante para la vida. Los afroamericanos y los asiáticos tienen una predisposición marcada a ser afectados por esta condición.Actualizado: 2/7/2010Versión en inglés revisada por: Mark James Borigini, MD, Rheumatologist in the Washington, DC Metro area. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
.



Lupus eritematoso inducido por medicamentos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000446.htm

.Es un trastorno autoinmunitario causado por una reacción a un medicamento.

página MedlinePlus:
Lupus eritematoso inducido por medicamentos: MedlinePlus enciclopedia médica




Lupus


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/lupus.html

Si padece de lupus, su sistema inmunológico atacará las células y los tejidos sanos por error. Eso puede dañar las articulaciones, la piel, los vasos sanguíneos y ciertos órganos. Existen muchas formas de lupus. El tipo más común, el lupus eritematoso sistémico, afecta muchas partes del cuerpo. El lupus discoide provoca una erupción cutánea que no desaparece. El lupus cutáneo subagudo provoca ampollas después de asolearse. Otro tipo puede ser causado por medicamentos. El lupus neonatal, que es raro, afecta a los recién nacidos.

Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres presentan un riesgo mayor. El lupus también es más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas. No se conoce la causa del lupus. El lupus tiene muchos síntomas. Entre los más comunes se encuentran:

•Dolor o inflamación en las articulaciones
•Dolores musculares
•Fiebre de origen desconocido
•Erupciones cutáneas rojas, generalmente en la cara (también llamadas "en alas de mariposa")

No existe una prueba única para diagnosticar lupus; puede tomarse meses o años hacer el diagnóstico. No existe una cura para la enfermedad, pero los medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo.

NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

página MedlinePlus de accesos múltiples:
Lupus: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario