lunes, 4 de abril de 2011

Nuevo biomarcador para quimioprevención en pulmón - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LAS MEDICIONES DE DISPLASIA ENDOBRONQUIAL
Nuevo biomarcador para quimioprevención en pulmón
Investigadores de la Universidad de Colorado, coordinados por Paul Bunn, han identificado un biomarcador para medir el éxito de la quimioprevención del cáncer de pulmón.


Redacción - Lunes, 4 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Así lo han indicado en la CII Reunión de la AACR, en Orlando.En palabras de Bunn, las mediciones de la displasia endobronquial, el desarrollo anormal de las células que pueden conducir al cáncer de pulmón, podrían predecir cómo está funcionando un agente de quimioprevención.

El investigador ha presentado los resultados actualizados de un estudio que evaluó el efecto de iloprost oral sobre la mejora de la displasia endobronquial en 152 ex fumadores.

Cuando analizaron el efecto de iloprost en Ki-67, una medida de la proliferación celular, la diferencia no fue significativa."Le dijimos a la gente que dejaran de fumar y lo hicieron, pero la mitad de nuestros casos de cáncer de pulmón en Estados Unidos vienen de personas que son ex fumadoras. Tenemos que trabajar sobre las formas de reparación de sus pulmones a través de la quimioprevención".
Nuevo biomarcador para quimioprevención en pulmón - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario