viernes, 8 de abril de 2011

ProRetina, GP Pharm y BCN Peptides, juntas en I+D de retinosis - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ProRetina, GP Pharm y BCN Peptides, juntas en I+D de retinosis
La compañía ProRetina -spin-off del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC-, la biofarmacéutica GP Pharm y BCN Peptides -división de química fina de Lipotec- han formado un consorcio para el desarrollo de formulaciones que permitan vehicular fármacos a la retina.



Redacción - Viernes, 8 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La unión pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante el tratamiento de enfermedades oculares como la retinosis pigmentaria y otro tipo de distrofias retinianas.

Aportaciones
En concreto, ProRetina ha obtenido las designaciones de medicamento huérfano de la Agencia Europea del Medicamento y de la FDA estadounidense para el desarrollar de un fármaco específico para tratar la retinosis pigmentaria y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El consorcio entre GP Pharm, ProRetina Therapeutics y BCN Peptides responde al carácter complementario de las funciones que desarrolla cada una de ellas. ProRetina Therapeutics aportará el principio activo, un factor neuroprotector del que se han obtenido resultados esperanzadores tras su experimentación en animales.

GP Pharm contribuye con su especialización en el desarrollo y fabricación de formulaciones de liberación lenta, esencial en el éxito de la terapia, y BCN Peptides aporta su actividad en el desarrollo de fármacos para tratar enfermedades oculares y las tecnologías para su vehiculación a la retina.

Para su financiación el consorcio ha recibido un préstamo del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) a través del proyecto de Cooperación Nacional Interempresas, que exige como principal requisito la excelencia científico-técnica del desarrollo de tecnologías, productos o procesos novedosos.
ProRetina, GP Pharm y BCN Peptides, juntas en I+D de retinosis - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario