martes, 19 de abril de 2011

Relacionan tener autismo y epilepsia a la vez con un aumento en las tasas de mortalidad: MedlinePlus

Relacionan tener autismo y epilepsia a la vez con un aumento en las tasas de mortalidad
Un estudio halló que cerca del 40 por ciento de los donantes de tejido cerebral que tenían autismo también tenían epilepsia





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111109.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/17/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 18 de abril, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Autismo
Epilepsia


VIERNES, 15 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que la gente que tiene tanto autismo como epilepsia presenta índices muy superiores de muerte que los que únicamente tienen autismo.

Los investigadores examinaron el tejido cerebral donado al Programa de Tejido para el Autismo de Autism Speaks y hallaron que el 39 por ciento de los donantes que tenían autismo también tenían epilepsia, algo significativamente superior al índice estimado de epilepsia entre la población general de autistas.

Los autores del estudio también examinaron datos del Departamento de Servicios de Desarrollo del Estado de California y hallaron que la gente que tenía ambas afecciones presenta un índice de muerte 800 por ciento superior al de los que solo tienen autismo.

Los hallazgos aparecen en la edición del 15 de abril de la revista Archives of Neurology.

"Este estudio resalta la importancia de la identificación precoz de la epilepsia entre los niños que tienen autismo y del autismo entre los que tienen epilepsia", aseguró en un comunicado de prensa de Autism Speaks el Dr. Roberto Tuchman, neuropediatra del Hospital Infantil de Miami y miembro del Consejo Científico Asesor de Autism Speaks.

"Los hallazgos de este estudio deberían motivar a las comunidades del autismo y de la epilepsia a incrementar su comprensión sobre los factores de riesgo y los mecanismos comunes que conducen a la epilepsia, al autismo o ambos. Comprender estos factores determinantes iniciales permitirá desarrollar intervenciones efectivas y medidas de prevención, así como mejores resultados para los niños que tienen epilepsia y autismo", aseguró Tuchman.

"La muerte repentina, inesperada o inexplicable con autismo es común, pero no siempre se relaciona con la epilepsia y necesitamos tener precauciones con la interpretación de estos datos", agregó en el comunicado Clara Lajonchere, vicepresidenta de programas clínicos de Autism Speaks. "Estos hallazgos son importantes para comprender los factores de riesgo que podrían contribuir a la muerte prematura entre quienes tienen autismo y resalta aún más la necesidad de registros precisos y accesibles sobre las causas de muerte en esta población".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Autism Speaks, news release, April 15, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Relacionan tener autismo y epilepsia a la vez con un aumento en las tasas de mortalidad: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario