miércoles, 13 de abril de 2011

Tablas de crecimiento

Sobre las tablas de crecimiento


Mire cualquier fotografía de una clase en una escuela, y verá niños de la misma edad de todas las estaturas y tamaños. Algunos niños parecen muy menudos en comparación con sus compañeros, mientras que otros sobrepasan claramente a los otros estudiantes más de una cabeza.

Por muy fácil que sea hacer comparaciones y sacar conclusiones sobre lo que ve, la realidad es que los niños crecen a su propio ritmo. Grandes, pequeños, altos, bajos... Existe una amplia variabilidad en los tamaños y formas de los niños que se consideran sanos.

Los genes y factores relacionados con el estilo de vida, como la nutrición y la actividad física, desempeñan un papel importante en el crecimiento y el desarrollo de los niños. Y estos aspectos pueden variar de una familia a otra.

Entonces, ¿cómo sabe un médico si la altura y el peso de un niño son "normales"? ¿Si se está desarrollando correctamente? ¿O simplemente si hay algún problema de salud que pueda afectar el crecimiento?

El médico utiliza las tablas de crecimiento como ayuda para responder a esas preguntas. A continuación se exponen diversos aspectos relacionados con las tablas de crecimiento y lo que quieren decir respecto a la salud de su hijo

documento completo: (4 páginas)
Tablas de crecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario