lunes, 4 de abril de 2011

Un inhibidor reduce la talla del tumor de células basales - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL FÁRMACO GDC-0449 YA ESTÁ EN FASE II
Un inhibidor reduce la talla del tumor de células basales
Un inhibidor de la vía de señalización hedgehog ha demostrado eficacia en la prevención y el tratamiento del cáncer de células basales en pacientes con síndrome de nevus de células basales, una enfermedad hereditaria rara, de acuerdo con datos del estudio en fase II presentados en la CII Reunión Anual de la AACR.


Redacción - Lunes, 4 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Para este estudio aleatorio, doble ciego, los investigadores reclutaron a 41 pacientes con síndrome de nevus de células basales. En 1996, el equipo coordinado por Ervin Epstein Jr., del Instituto de Investigación de Oakland, en California, identificó la localización de la mutación que causa el síndrome de nevus de células basales: el gen PTCH, que codifica un inhibidor primario de la vía de señalización hedgehog.

Esta vía proporciona información para el correcto desarrollo de un embrión. Cuando la vía de señalización funciona mal en la edad adulta puede producir carcinomas de células basales. Con esta información, los investigadores desarrollaron GDC-0449, que reduce los carcinomas de células basales localmente avanzados y metastásicos.
Un inhibidor reduce la talla del tumor de células basales - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario