martes, 5 de abril de 2011

Usted tiene diabetes ¿Ahora qué? / You Have Diabetes Now What?


Si usted, su hijo/a u otro ser querido ha sido diagnosticado con diabetes, esto puede generar nerviosismo. ¿Qué hacer ahora? Afortunadamente, hay muchas maneras de manejar la diabetes y vivir una vida saludable. Su profesional de cuidados de salud puede trabajar con usted para asegurarse que usted está tomando las medidas más saludables.

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK, por sus siglas en inglés), cerca de 26 millones de estadounidenses sufren de diabetes. El 11.8 por ciento de hispanos mayores de 20 años ha sido diagnosticado con ésta condición. Entre los hispanos, la tasa de ésta enfermedad es de 7.6 por ciento para los cubanos, 13.3 por ciento para los méxico-americanos y 13.8 por ciento para los puertorriqueños.

La doctora Elizabeth Valdez, MD, presidente y directora general del Concilio Latino de Salud (basado en Phoenix, Arizona) ve las complicaciones de la diabetes que afectan a los hispanos con frecuencia -No hacemos ejercicio, comemos diferente y eso causa muchos problemas de salud -dice.

-Tenemos que volver a bailar, a ejercitar y a comer de la manera que comíamos antes.

En ésta sección sobre diabetes, usted encontrará información que le ayudará a entender y a controlar su diabetes. También encontrará información sobre salud de la reconocida chef LaLa, incluyendo recetas saludables y consejos sobre dieta y ejercicio.

Datos Importantes
•Es posible tomar ciertas medidas para controlar, e incluso prevenir, la diabetes.
•La prueba estándar para determinar el nivel de glucosa en la sangre en personas diabéticas es la hemoglobina A1C. La prueba A1C es una herramiento esencial para controlar la diabetes, ya que nos muestra el nivel de glucosa en la sangre durante los últimos dos a tres meses.
•Existen tres tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional.


texto completo:
Usted tiene diabetes ¿Ahora qué? / You Have Diabetes Now What?

No hay comentarios:

Publicar un comentario