miércoles, 20 de abril de 2011

Vacuna antigripal implica bajo riesgo para alérgicos al huevo: MedlinePlus

Vacuna antigripal implica bajo riesgo para alérgicos al huevo




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111188.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/18/2011)

Traducido del inglés: martes, 19 de abril, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Alergia a las comidas
Gripe
Inmunización o vacunación
Por Lynne Peeples

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio demuestra que las vacunas antigripales actuales contienen mucha menos albúmina de huevo (ovoalbúmina) de lo pensado, lo que las hace seguras para la mayoría de los niños y adultos alérgicos al huevo.

Se estima que hasta el 3,6 por ciento de la población tiene alergia al huevo. Luego de la aplicación de la vacuna antigripal surgieron casos raros de anafilaxia porque contiene algo de proteína de la clara del huevo debido a su producción en huevos de gallina.

"A mayor nivel de proteína de huevo en una vacuna antigripal, mayor riesgo de que un paciente alérgico tenga una reacción", dijo la autora principal, doctora Susan Laubach, del Centro Médico del Ejército Walter Reed de la ciudad de Washington.

El equipo de Laubach evaluó varias marcas de vacunas antigripales aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) para la temporada 2010-2011; en total, analizaron hasta cinco lotes de producción de cada vacuna.

Todos los productos analizados contenían menos proteína de huevo que la que informaba el productor (menos de los 1,2 mcg/mL recomendados). El nivel de FluMist fue el más bajo, con entre 0,00066 y 0,00085 mcg/mL. El de Fluzone fue el más alto: 0,107-0,330 mcg/mL.

Aun así, existe falta de certeza y variabilidad entre lote y lote, año a año y fabricante y fabricante, publican los autores en Journal of Allergy and Clinical Immunology.

"El tema actual de debate es si los alérgicos al huevo deben o no recibir la vacuna antigripal en el consultorio de un alergista preparado para atender una posible reacción alérgica", dijo el doctor James Li, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

"Pero si se demuestra que el riesgo de una reacción grave es realmente bajo, podríamos decir que se les puede aplicar la vacuna antigripal a niños y adultos alérgicos al huevo en consultorio de atención primaria", agregó Li, que no participó del estudio.

Para eso, el equipo propone que los fabricantes, los centros académicos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) midan e informen anualmente el contenido real de cada vacuna disponible.

"Conocerlo ayuda a los médicos, junto con los alergistas, a aconsejar a los pacientes sobre los riesgos y los beneficios potenciales de la vacuna para cada paciente", dijo Laubach.

Por ahora, dadas las concentraciones aparentemente bajas de ovoalbúmina en las vacunas de la temporada pasada, Lee sugirió que "la mayoría de los niños y adultos con antecedentes de alergia al huevo podrían, y deberían, recibir la vacuna antigripal".



FUENTE: Journal of Allergy and Clinical Immunology, 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Vacuna antigripal implica bajo riesgo para alérgicos al huevo: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario