miércoles, 15 de junio de 2011

Cambios etiqueta pantallas solares buscan reducir riesgo cáncer: MedlinePlus

Cambios etiqueta pantallas solares buscan reducir riesgo cáncer


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113217.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/12/2011)

Traducido del inglés: martes, 14 de junio, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer de piel
Exposición al sol

CHICAGO (Reuters) - Las pantallas solares que argumentan reducir el riesgo de cáncer de piel tendrán que proteger tanto de los rayos ultravioletas A como B y contar con un factor de protección solar (FPS) de 15 o más, según nuevas normas lanzadas el martes por reguladores estadounidenses.

Los cambios establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), largamente esperados, apuntan a brindar a los consumidores más información sobre cómo protegerse del riesgo de cáncer de piel y el envejecimiento temprano, además de evitar las quemaduras.

Las quemaduras solares son la principal causa de radiación ultravioleta B (UVB). Tanto los rayos UVB como los UVA contribuyen al desarrollo de cáncer cutáneo y envejecimiento prematuro.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Más noticias de salud en:
Cáncer de piel
Exposición al sol
Cambios etiqueta pantallas solares buscan reducir riesgo cáncer: MedlinePlus

BLOG: Ver nuestra edición del día de ayer (junio 14) en http://elbiruniblogspotcom.blogspot.com (idioma inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario