martes, 21 de junio de 2011

Diferente respuesta inmune del virus A y C de la hepatitis - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Proceedings of the National Academy of Sciences
Diferente respuesta inmune del virus A y C de la hepatitis
El grupo de Robert E. Lanford, del Instituto de Investigación Biomédica de Texas, ha descubierto un hallazgo sorprendente en la respuesta inmunitaria comparando las infecciones por los virus de las hepatitis C y A en chimpancés
.


Redacción | 22/06/2011 00:00


Los resultados del estudio se publica en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences. "En nuestro trabajo hemos visto que el virus A tiene más probabilidades para evadir la respuesta inmune que el virus C. Estos hallazgos demuestran que el virus A es más sigiloso que el C para sortear la respuesta inmunitaria innata".

El estudio ofrece datos interesantes de cómo el sistema inmunitario reacciona frente al VHC. También refuerza la importancia de la investigación en chimpancés, puesto que es el único modelo animal susceptible a la infección por VHC. En este modelo también se ha visto que la respuesta de las células T a la infección por VHA es única.

Proceso
"Esperábamos que el sistema inmunitario de los animales eliminara todas las células infectadas en un corto periodo de tiempo, y así podríamos detectar el genoma del virus en el hígado durante un año, después de que los síntomas de la enfermedad se hayan resuelto", ha apuntado Lanford.

(PNAS; DOI: 10.1073 /pnas.1101939108).
Diferente respuesta inmune del virus A y C de la hepatitis - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario