jueves, 30 de junio de 2011

Entran en vigencia nuevas reglas de seguridad para las cunas: MedlinePlus

Entran en vigencia nuevas reglas de seguridad para las cunas
La meta es crear un 'ambiente seguro' para los bebés cuando duermen




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113743.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/26/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de junio, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus
Seguridad del niño

LUNES, 27 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Unos nuevos estándares de seguridad obligatorios en EE. UU. que entran en vigencia el martes "son un importante paso para asegurar un ambiente seguro para los bebés cuando duermen", según una declaración del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

Bajo las nuevas reglas de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por su sigla en inglés), la fabricación y la venta de las peligrosas cunas con puertas laterales se prohibirá, los respaldos de los colchones serán más fuertes, los equipamientos de las cunas serán más duraderos, y las pruebas de seguridad de las cunas serán más rigurosas, apuntó en una declaración publicada el lunes Yvonne T. Maddox, subdirectora del instituto.

Desde 2000, las cunas de puertas laterales se han relacionado con al menos 32 muertes de bebés en EE. UU., según la CPSC. Los problemas con las cunas pueden hacer que los bebés se queden atrapados en la brecha entre el colchón de la cuna y las barandillas laterales, lo que resulta en asfixia.

Junto con los nuevos estándares de las cunas, hay varias medidas que padres y cuidadores pueden tomar para asegurar un ambiente de sueño seguro para los bebés, apuntó Maddox en la declaración.
Siempre ponga al bebé a dormir de espalda.

Coloque a los bebés en una superficie firme, como un colchón de cuna con seguridad aprobada y con una sábana bien encajada. Nunca ponga a los bebés en una superficie blanda como una almohada, colcha o piel de cordero.

Todos los objetos blandos, como almohadas, los protectores de cuna acolchados, juguetes y sábanas sueltas deben mantenerse lejos del área de dormir del bebé.

Los bebés no deben compartir una cama con los adultos ni con otros niños, y se debe colocar la cuna o bacinete en la habitación de los padres, recomienda la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics).Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S. National Institute of Child Health and Human Development, news release, June 27, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Seguridad del niño Últimas noticias de salud

Tema relacionado en MedlinePlus
Seguridad del niño
Página actualizada 29 junio 2011
Entran en vigencia nuevas reglas de seguridad para las cunas: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario