lunes, 13 de junio de 2011

Gripe H1N1 comienza a mostrar signos de resistencia a fármacos: MedlinePlus

Gripe H1N1 comienza a mostrar signos de resistencia a fármacos


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113106.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/08/2011)

Traducido del inglés: viernes, 10 de junio, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Gripe H1N1 (gripe porcina)

LONDRES (Reuters) - Una variante novedosa de la llamada gripe porcina surgió en Asia con una adaptación genética que le brinda cierta resistencia a Tamiflu de Roche y Relenza de GlaxoSmithKline, los dos principales medicamentos usados para combatir la enfermedad.

Investigadores dijeron que más del 30 por ciento de las muestras de infección con influenza H1N1 provenientes del norte de Australia, y más del 10 por ciento de Singapur, recolectadas durante los primeros meses del 2011 habían arrojado una sensibilidad levemente reducida a ambos fármacos.

En tanto, no hubo una reducción importante en la sensibilidad al peramivir, que es una medicación experimental de BioCryst Pharmaceuticals.

Esta nueva variante de la gripe también fue detectada en otras partes de la región Asia-Pacífico, según un informe del Centro de Colaboración para la Referencia e Investigación de la Influenza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Melbourne, publicado en la revista Eurosurveillance.

Aunque esta mutación genética se ha observado antes en una pequeña cantidad de casos de gripe estacional y de la influenza aviaria H5N1, no se había registrado previamente en la gripe porcina H1N1.

La influenza H1N1 fue descubierta en México y Estados Unidos en marzo del 2009 y se expandió rápidamente a todo el mundo. La OMS cree que unas 18.450 personas murieron por el virus desde su aparición hasta agosto del 2010, incluidas muchas mujeres embarazadas y personas jóvenes.

La OMS, que había declarado a la cepa como responsable de la primera pandemia del siglo XXI, determinó el fin de ese ciclo en agosto del 2010, cuando el virus se incorporó a los de la llamada gripe estacional.

La vacuna contra la influenza estacional que actualmente se ofrece en todo el mundo -fabricada por laboratorios como GlaxoSmithKline, Sanofi y Novartis- incluye protección contra la cepa H1N1.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Más noticias de salud en:
Gripe H1N1 (gripe porcina)
Gripe H1N1 comienza a mostrar signos de resistencia a fármacos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario