lunes, 6 de junio de 2011

La exposición temprana a la luz afina el circuito para la visión - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
probado en ratones y renacuajos
La exposición temprana a la luz afina el circuito para la visión
Cualquier padre sabe que sus recién nacidos tienen mucho trabajo neurológico hasta alcanzar la agudeza visual completa. Dos estudios realizados por la Universidad de Brown, en Rhode Island, proporcionan nuevas evidencias de cómo las crías de ratón y los renacuajos organizan y afinan el circuito de sus sistemas de visión
.


Redacción - Lunes, 6 de Junio de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


El primer estudio, que se publica hoy en Nature Neuroscience y ha sido coordinado por David Berson, profesor de la citada universidad, ofrece el sorprendente resultado de que la exposición a la luz puede potenciar la buena organización de las terminaciones nerviosas del ojo derecho e izquierdo en un área del cerebro donde comienzan a mezclarse.

Los neurocientíficos creían que los mamíferos eran incapaces de ver en la primera fase de su vida; sin embargo un nuevo tipo de células sensibles a la luz que Berson descubrió hace una década, las células ganglionares de la retina intrínsecamente fotosensibles, dejan entrar la luz.

Desarollo del 'tectum'

En el segundo trabajo, coordinado por Heng Xu, de la Universidad de Brown, los investigadores criaron renacuajos bajo condiciones normales de doce horas de luz y otras doce de oscuridad durante los días del desarrollo del tectum. Criaron otros renacuajos en la oscuridad y otros con un agente químico que bloquea la actividad de los receptores de NMDA. Así, vieron que las funciones neuronales en el tectum de los renacuajos criados en condiciones normales tuvieron una respuesta más rápida y cohesiva a la luz.
La exposición temprana a la luz afina el circuito para la visión - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario