sábado, 25 de junio de 2011

Leucemia en niños: MedlinePlus en español

Leucemia en niños


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/childhoodleukemia.html

La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos (leucocitos). Es el tipo más común de cáncer en niños.

Las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir las infecciones. Sin embargo, en los casos de leucemia la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función. La leucemia puede desarrollarse lenta o rápidamente. La leucemia aguda es un tipo de crecimiento rápido y la leucemia crónica crece lentamente. Los niños con leucemia suelen tener uno de los tipos agudos.

Los factores de riesgo para la leucemia en niños incluyen tener un hermano o hermana con leucemia, tener determinados trastornos genéticos y recibir tratamiento con radiación o quimioterapia. Generalmente, la leucemia infantil se cura con tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen quimioterapia, tratamiento con otros medicamentos y radiación. En algunos casos, un trasplante de médula ósea y de células madre puede ayudar.

NIH: Instituto Nacional del Cáncer


página MedlinePlus de accesos múltiples y un bonus track (ver debajo):
Leucemia en niños: MedlinePlus en español

Documento excepcional: http://www.lls.org/content/nationalcontent/resourcecenter/freeeducationmaterials/spanish/pdf/sp_copingchildhood
Cómo enfrentarse a la leucemia y el linfoma en los niños

Mon, 20 Jun 2011 14:29:27 -0500
Fuente: Sociedad de Leucemia y Linfoma - Archivo PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Leucemia en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario