jueves, 16 de junio de 2011

Los adolescentes privados de sueño podrían tener deseos intensos de comer carbohidratos: MedlinePlus

Los adolescentes privados de sueño podrían tener deseos intensos de comer carbohidratos
Un estudio encuentra que los niños deprimidos también ansían carbohidratos



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113246.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/13/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 15 de junio, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Carbohidratos en la dieta
Problemas del sueño
Salud de los adolescentes

MARTES, 14 de junio (HealthDay News/HolaDoctor) -- La somnolencia diurna se asocia con un mayor deseo de carbohidratos en los adolescentes, según una investigación reciente.

El estudio de 262 estudiantes del último año de secundaria en Nueva Jersey encontró que su deseo de carbohidratos aumentaba con la gravedad de la somnolencia diurna. Las probabilidades de tener un deseo intenso de carbohidratos eran 50 por ciento más altas entre los que tenían una somnolencia diurna excesiva.

Los investigadores también encontraron que los estudiantes con deseos intensos de carbohidratos eran más propensos a tener depresión (34 por ciento) que los que tenían poco o ningún deseo de carbohidratos (22 por ciento). Los estudiantes con depresión mayor tenían casi tres veces más probabilidades de tener un deseo intenso de carbohidratos.

"Este es uno de los primeros estudios en una población de escuela secundaria en mostrar una relación lineal entre el deseo de carbohidratos y la privación de sueño", apuntó en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine) el investigador principal, el Dr. Mahmood Siddique, profesor clínico asociado de medicina de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson, en Nueva Jersey.

El sueño desempeña un papel importante en la regulación del apetito y del metabolismo, anotó Siddique en el comunicado de prensa.

"Este estudio es importante dada la creciente epidemia de obesidad en los adolescentes, además del aumento en el síndrome metabólico y la diabetes en poblaciones de adultos jóvenes", señaló Siddique. "Este estudio resalta la importancia de diagnosticar la privación del sueño como factor de riesgo de la obesidad en adultos jóvenes. Las personas deprimidas y privadas de sueño podrían estar en riesgo particular de obesidad".

El estudio fue presentado el martes en SLEEP 2011, una reunión de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño (Associated Professional Sleep Societies) en Minneapolis.

La mayoría de adolescentes necesitan más de nueve horas de sueño por noche para sentirse alertas y bien descansados durante el día, según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por colegas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, June 14, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Más noticias de salud en:
Carbohidratos en la dieta
Problemas del sueño
Salud de los adolescentes
Los adolescentes privados de sueño podrían tener deseos intensos de comer carbohidratos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario