sábado, 11 de junio de 2011

A los bebés se les puede dar leche y nueces: estudio: MedlinePlus

A los bebés se les puede dar leche y nueces: estudio


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113057.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/07/2011)

Traducido del inglés: jueves, 9 de junio, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Alergia a las comidas
Nutrición del bebé y del recién nacido
Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Darle al bebé leche de vaca, nueces y otros alimentos sólidos asociados con las alergias antes de los 6 meses de edad no provocan sibilancias o eczemas más adelante, según un estudio de Holanda.

Durante años, los médicos recomendaron que los padres esperen años antes de darles esos alimentos a los bebés, pero estudios nuevos no probaron que hacerlo protegiera de las alergias.

"No parece existir la necesidad de evitar los alimentos sólidos, o alergénicos, en los niños pequeños sanos", dijo el doctor Scott H. Sicherer, de la Escuela de Medicina de Mount Sinai, de esta ciudad.

"Este es uno de varios estudios con el mismo mensaje", agregó Sicherer, que no participó de la nueva investigación.

En el 2008, el especialista ayudó a redactar un informe para American Academy of Pediatrics que corrigió las recomendaciones previas de evitar el uso de frutos secos y otros alimentos asociados con el asma y las alergias.

Más del 7 por ciento de los adultos de Estados Unidos, y aun más niños, tiene asma. Esto produce millones de consultas médicas y de emergencias anualmente.

El equipo de Ilse Tromp, de Erasmus University, Rotterdam, analizó los síntomas de eczema y asma de unos 7.000 niños hasta los 4 años.

A los 2 años, el 31 por ciento tenía sibilancias, según sus padres, comparado con la mitad al año siguiente. La cantidad de niños con eczema fue del 38 por ciento a los 2 años y del 18 por ciento a los 4 años.

Inicialmente, los niños que habían recibido nueces antes de los 6 meses de edad parecieron haber tenido más sibilancias. Pero tras considerar el tabaquismo materno y otros factores de riesgo del asma, desaparecieron los signos de la relación entre las nueces y los problemas alérgicos, publica el equipo en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

"Si el niño está bien, los padres no deben preocuparse si le dan leche, huevos u otros alimentos cuando es pequeño", dijo Sicherer.

Pero si tiene signos de una reacción alérgica, como vómitos o dificultad para respirar, los padres deberían conversar con el médico.

American Academy of Pediatrics recomienda que las madres amamanten a sus bebés hasta los 4-6 meses de edad.

Si por algún motivo las madres no pueden amamantar y el bebé tiene alto riesgo de desarrollar alergias, el grupo recomienda usar fórmula infantil "hipoalergénica", aunque es más costosa que las versiones comunes.



FUENTE: Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, online 6 de junio del 2011.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Más noticias de salud en:
Alergia a las comidas
Nutrición del bebé y del recién nacido
A los bebés se les puede dar leche y nueces: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario