sábado, 11 de junio de 2011

Medicamentos de próstata aumentan riesgo cáncer prostático: FDA: MedlinePlus

Medicamentos de próstata aumentan riesgo cáncer prostático: FDA


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113059.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/07/2011)

Traducido del inglés: jueves, 9 de junio, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer de próstata
Enfermedades de la próstata
Medicamentos

WASHINGTON (Reuters) - Un tipo de medicamento pensado para mejorar los síntomas de agrandamiento de la glándula prostática en realidad aumenta las posibilidades de contraer un tipo más grave de cáncer de próstata, dijeron el jueves funcionarios de salud estadounidenses.

Sin embargo, también dijeron que los beneficios de los medicamentos son mayores que los riesgos.

Los medicamentos de este grupo incluyen el Proscar de Merck & Co y el Avodar y Jalyn de GlaxoSmithKline, así como el Propecia de Merck, que está acreditado para tratar la caída de cabello en los hombres.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) dijo que había revisado las etiquetas de todo ese tipo de medicamentos, llamados inhibidores de 5-alfa-reductasa (5-ARI), para incluir el riesgo tras revisar dos grandes estudios.

Los estudios de control aleatorio encontraron que el uso diario de 5-ARI durante varios años disminuía las posibilidades de contraer cánceres de próstata de bajo riesgo pero que daban más probabilidades de que los pacientes contrajeran un cáncer de próstata grave, que crece y se expande más rápidamente.

"El riesgo parece ser bajo, pero los profesionales de la salud deberían conocer esta información de seguridad, y valorar los beneficios conocidos en comparación con los riesgos potenciales cuando decidan empezar o continuar el tratamiento con 5-ARIS a hombres", dijo la FDA en su página web.

Los medicamentos 5-ARIS se conocen clínicamente como finasterida y dutasterida y se usan para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB), o agrandamiento de la próstata, una condición común en hombres mayores de 40 años. La Propecia se utiliza para la calvicie masculina y tiene una dosis menor de finasterida.

La FDA dijo que a unos 5 millones de pacientes masculinos se les había prescrito 5-ARI entre 2002 y 2009. Los beneficios del medicamento para tratar la HPB sobrepasan los riesgos, destacó.

Otra clase de medicamentos conocidos como bloqueadores alfa también se pueden usar para tratar síntomas de HPB. Los medicamentos de este tipo incluyen el Flomaz de Astella Pharma, el Cardura de Pfizer Inc y el Rapaflo de Watson Pharmacuticals.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Más noticias de salud en:
Cáncer de próstata
Enfermedades de la próstata
Medicamentos
Medicamentos de próstata aumentan riesgo cáncer prostático: FDA: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario