viernes, 10 de junio de 2011

Pruebas respaldan la relación melanoma-mal de Parkinson: MedlinePlus

Pruebas respaldan la relación melanoma-mal de Parkinson


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113012.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/06/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 8 de junio, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedad de Parkinson
Melanoma
Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas con Parkinson son dos veces más propensas que aquellas sin el trastorno neurológico a que se les diagnostique el cáncer de piel denominado melanoma.

"Es prudente que los pacientes con Parkinson presten más atención a la salud de la piel", dijo el doctor Honglei Chen, autor principal de un nuevo estudio e investigador del Instituto Nacional de Ciencias Ambientales de la Salud de Estados Unidos.

Los expertos aseguran que se desconoce la causa de ese aumento del riesgo de desarrollar melanoma, el cáncer de piel más letal.

"Dado que el melanoma y el Parkinson son bastante raros, no hay motivo para alarmarse", aclaró Chen.

Cada año, según cifras del Instituto Nacional del Cáncer, se les diagnostica melanoma a 68.000 estadounidenses (20 de cada 100.000) y mueren unos 8.700; mientras que a 60.000 personas se les diagnostica Parkinson.

El equipo de Chen reunió los resultados de 12 estudios previos sobre la relación entre ambas enfermedades. Todos menos uno hallaron un mayor riesgo de desarrollar melanoma en los participantes con Parkinson.

Y en ese grupo con más posibilidad de desarrollar el cáncer de piel, el riesgo fue entre un quinto y 20 veces mayor.

Al analizar los resultados de los 12 estudios, los pacientes con Parkinson tuvieron el doble de posibilidad de desarrollar melanoma que el grupo sin Parkinson.

Los resultados no revelan si las enfermedades se "activarían" entre sí: a algunos pacientes se les había diagnosticado melanoma antes que el Parkinson y a otros, después.

El doctor John Bertoni, profesor de neurología y director de la Clínica de Enfermedad de Parkinson, del Centro Médico de la University of Nebraska, consideró difícil determinar si existe un patrón de aparición de las dos enfermedades porque ambas demoran en desarrollarse.

Uno de los estudios de Bertoni, del 2010, fue parte de la revisión. Con su equipo había controlado a 2.100 personas con Parkinson, entre las que identificó 24 casos de melanoma, que es el doble que lo esperado en la población general.

"La próxima pregunta sin respuesta es ¿por qué ocurre y qué podemos hacer?", dijo Bertoni.

Para Chen, "quizás el melanoma y el Parkinson tengan vías comunes". Con su grupo, Chen está estudiando las posibles relaciones genéticas que comparten el melanoma y el Parkinson. "Por ahora no tenemos información concluyente", sostuvo Chen.

FUENTE: Neurology, 7 de junio del 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Más noticias de salud en:
Pruebas respaldan la relación melanoma-mal de Parkinson: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario