miércoles, 1 de junio de 2011

Se alcanza por primera vez el nivel para romper la trayectoria de epidemia de sida :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Se alcanza por primera vez el nivel para romper la trayectoria de epidemia de sida

Redacción

Actualmente más de sesenta naciones presentan una reducción de la infección, aunque el verdadero problema es que todavía hay más de diez millones de personas en el mundo que esperan ser sometidas a tratamiento



Madrid (2-6-11).- El secretario general de las Naciones Unidas para la lucha contra el sida, Michael Sidibé, ha afirmado que es la primera vez que se puede decir que se ha alcanzado el grado para romper la trayectoria de la epidemia del sida, por la que están tratadas actualmente "seis millones de personas".

Según ha declarado Sibibé, sin una eficaz solidaridad global, será imposible para estas personas acceder a los tratamientos, así como tener esperanza de vida. En esta línea, ha señalado que fármacos y tratamientos existentes son eficaces y ha recordado que la transmisión del virus se conseguiría reducir en un 96 por ciento si las personas fueran sometidas tratamiento en el momento justo.

En cualquier caso, ha subrayado que lo que es verdaderamente indispensable, es que continúe la misma solidaridad que ha permitido curar a seis millones de personas, también dirigida a los más pobres.

Michael Sidibé ha participado en el congreso organizado por el Consejo Pontificio para el personal sanitario del Vaticano sobre la prevención y el tratamiento contra el virus del sida. Respecto a la prevención, Sidibé ha destacado que las Naciones Unidas y la Iglesia "están de acuerdo en muchos ámbitos" y que "tan sólo existen unos pequeños desacuerdos", como es el uso del preservativo.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario