martes, 21 de junio de 2011

SUICIDIO || Expertos alarmados por el aumento entre los hombres jóvenes de los intentos de suicidio relacionados con fármacos: MedlinePlus

Expertos alarmados por el aumento entre los hombres jóvenes de los intentos de suicidio relacionados con fármacos
Un informe de EE. UU. encuentra que el mal uso de los medicamentos recetados es parte del problema



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113416.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/18/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 20 de junio, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Abuso de drogas de receta médica
Suicidio


VIERNES, 17 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Las visitas a departamentos de emergencias de EE. UU. por intentos de suicidio relacionados con fármacos llevados a cabo por hombres jóvenes aumentaron 55 por ciento entre 2005 y 2009, según un informe del gobierno.

"El mal uso de los fármacos recetados claramente ayuda a impulsar el problema", señaló Pamela S. Hyde, directora del la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (Substance Abuse and Mental Health Services Administration, SAMHSA), que publicó el informe.

En 2009, los hombres de 21 a 34 años visitaron la sala de emergencias más de 29,000 veces por intentos de suicidio relacionados con fármacos, frente a poco más de 19,000 visitas en 2005, señaló la SAMHSA. Los intentos de suicidio relacionados con fármacos de hombres de todas las edades dieron cuenta de casi 78,000 visitas a departamentos de emergencia de todo el país en 2009.

"Aunque hemos aprendido mucho sobre cómo prevenir el suicidio, sigue siendo una importante causa de muerte entre personas que abusan del alcohol y las drogas", apuntó Hyde en un comunicado de prensa de la agencia.

Las visitas a las salas de emergencia por intentos de suicidio relacionados con antidepresivos entre hombres jóvenes en esos cuatro años aumentaron en 155 por ciento, y los casos que tenían que ver con medicamentos ansiolíticos y para el insomnio aumentaron en 93 por ciento.

Las visitas a los departamentos de emergencias por intentos de suicidio relacionados con analgésicos narcóticos casi se duplicaron entre los hombres de 35 a 49 años, y casi se triplicaron en los que tenían más de 50.

Los hallazgos se basan en datos de informes de la Red de Advertencia sobre el Abuso de Drogas (Drug Abuse Warning Network) de 2005 a 2009.

"Una mayor conciencia sobre las señales de advertencia y los factores de riesgo del suicidio, que incluyen el abuso de alcohol y drogas, puede ayudar a las personas a actuar y salvar vidas", comentó Hyde.

Según la agencia, las señales de advertencia de que alguien podría estar en mayor riesgo de suicidio incluyen:

•Mencionar sentimientos de desesperanza, o de no tener un propósito en la vida
•Conducta ansiosa y temeraria
•Mayor uso de alcohol o drogas
•Aislamiento o sentimientos de soledad
•Cambios notables en el estado de ánimo

La línea para prevenir el suicidio National Suicide Prevention Lifeline (1-800-273-TALK) provee ayuda inmediata a todas las horas en cualquier lugar de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, June 17, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Suicidio
Expertos alarmados por el aumento entre los hombres jóvenes de los intentos de suicidio relacionados con fármacos: MedlinePlus




Suicidio


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/suicide.html

El suicidio es la onceava causa de muerte más común en los Estados Unidos. Las personas pueden pensar en suicidarse cuando pierden las esperanzas y no encuentran otra solución a sus problemas. Con frecuencia, se relaciona con una depresión seria, abuso de alcohol o de sustancias o un acontecimiento estresante importante.

Las personas que corren el mayor riesgo de suicidio son los hombres de raza blanca, aunque las mujeres y los adolescentes tienen la mayor cantidad de intentos de suicidio. Si alguien habla sobre suicidio, debe tomarlo seriamente. Ínstelos a buscar ayuda en su médico, en la sala de emergencias o llame al 911.

La terapia y las medicinas pueden ayudar a la mayoría de las personas que piensan en suicidarse. El tratamiento de las enfermedades mentales y el abuso de sustancias pueden disminuir el riesgo de suicidarse.

NIH: Instituto Nacional de Salud Mental

Página MedlinePlus de accesos múltiples:
Suicidio: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario