miércoles, 1 de junio de 2011

Un análisis de saliva revela el CMV silente que provoca la pérdida auditiva en bebés - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
un 97 por ciento DE PRECISIÓN EN NEONATOS
Un análisis de saliva revela el CMV silente que provoca la pérdida auditiva en bebés


Redacción - Jueves, 2 de Junio de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


A pesar de que la infección por citomegalovirus (CMV) es una causa conocida de defectos en el nacimiento, como la pérdida auditiva permanente, la mayoría de las infecciones por CMV en niños no son identificadas de forma temprana, cuando las intervenciones pueden reducir estos problemas.

Ahora, investigadores de la Universidad de Alabama, en Birmingham, coordinados por Suresh Boppana y Karen Fowler, han informado de que un análisis de saliva puede identificar citomegalovirus en recién nacidos con un 97 por ciento de precisión. Con el procedimiento de cultivo rápido que se utiliza tradicionalmente, la precisión es sólo de entre el 30 y el 40 por ciento. Los hallazgos de este estudio multicéntrico se publican hoy en The New England Journal of Medicine.

Durante este trabajo, 35.000 recién nacidos fueron analizados con el test de saliva. Los niños cuyo análisis del CMV dio positivo serán enrolados en un programa de seguimiento para monitorizar su capacidad auditiva cada seis meses hasta los 4 años de edad.

Transmisión del virus
No existe ninguna vacuna para el CMV. "Con frecuencia, las madres contraen los virus debido a la exposición a otros niños infectados. Sin embargo, el CMV también puede ser transmitido entre adultos por la vía sexual", según Fowler.

(N Engl J Med; 2011; 364: 2111-2118).
Un análisis de saliva revela el CMV silente que provoca la pérdida auditiva en bebés - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario