miércoles, 29 de junio de 2011

Un estudio da información sobre el ritmo circadiano del 'Anopheles' - DiarioMedico.com

Un estudio da información sobre el ritmo circadiano del 'Anopheles' - DiarioMedico.com: "INFECCIOSAS
Un estudio da información sobre el ritmo circadiano del 'Anopheles'

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Notre Dame, en Indiana (Estados Unidos), ofrece información sobre la naturaleza del ritmo circadiano del mosquito que transmite la malaria de persona a persona, el Anopheles gambiae.

2095 GENES | 29/06/2011 00:00

El trabajo se publica en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences y ha sido desarrollado por Giles Duffield, Samuel Rund, Tim Hou, Sarah Ward y Frank Collins, del Departamento de Ciencias Biológicas y del Instituto Eck para la Salud Global de Notre Dame.

Los científicos han descubierto un total de 2.095 genes que son rítmicos en cada mosquito y bajo control circadiano, cantidad que supone casi el 16 p0r ciento del genoma del Anopheles gambiae. En la mayoría de los casos, los genes estaban rítmicamente expresados específicamente en la cabeza o el cuerpo de los mosquitos y cubrían un amplio rango de procesos biológicos, como el metabolismo, la desintoxicación, la inmunidad, la vista y el olfato; pueden servir como base de nuevas estrategias para el control de la malaria y para la optimización de las aproximaciones ya existentes.

Por ejemplo, los ritmos de los genes relacionados con las modalidades sensoriales de vista y olfato son un descubrimiento especialmente interesante. Incluyen una alta proporción de los componentes de la cascada de transducción de la luz del ojo, así como los genes que codifican las proteínas del olfato que se unen al correceptor olfativo (OR7).

(PNAS; DOI: 10.1073/ pnas.1100584108).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario