miércoles, 15 de junio de 2011

Un sueño adecuado aumenta la calidad de vida y reduce la depresión: MedlinePlus

Un sueño adecuado aumenta la calidad de vida y reduce la depresión
Dormir muy poco o demasiado puede tener efectos adversos, encuentra un estudio



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113201.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/12/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 14 de junio, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Depresión
Problemas del sueño


MARTES, 14 de junio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las personas que duermen de seis a nueve horas cada noche otorgan una mayor calificación a su calidad de vida y son menos propensas a sentirse deprimidas que las que duermen menos, según un estudio reciente.

Pero dormir más de nueve horas por noche no es buena idea, encontraron los investigadores.

El estudio examinó los expedientes de 10,654 pacientes que tenían en promedio unos 52 años de edad, durante un periodo de dos años. Tras tomar en cuenta diferencias en la edad, sexo, raza y estado civil de los participantes, los investigadores reunieron información sobre su calidad de vida, sentimientos de depresión y duración del sueño.

Entre los hallazgos, que serán presentados el martes en una reunión de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño (Associated Professional Sleep Societies) en Minneapolis, los que dormían una cantidad "normal" por noche de seis a nueve horas reportaron puntuaciones más altas en calidad de vida y puntuaciones más bajas en la gravedad de la depresión, en comparación con los que dormían muy poco (menos de seis horas por noche) o demasiado (más de nueve horas de sueño).

"Esos resultados son importantes porque proveen más información sobre la importancia de dormir lo suficiente, que por lo general significa de seis a ocho horas por noche", apuntó en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine) el investigador principal del estudio, el Dr. Charles Bae, neurólogo del Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland en Ohio.

"Las personas tal vez ya esperen que su calidad de vida disminuya cuando no duermen lo suficiente, pero tal vez no se den cuenta de que dormir demasiado también puede tener un impacto negativo", apuntó Bae.

Aunque las necesidades de sueño varían de una persona a otra, la mayoría necesita de siete a ocho horas de sueño por noche para sentirse alertas y bien descansadas durante el día, según el comunicado de prensa.

Dado que el estudio será presentado en una reunión, sus hallazgos se deben considerar preliminares hasta que sean publicados en una revista revisada por colegas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, June 14, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Problemas del sueño
Un sueño adecuado aumenta la calidad de vida y reduce la depresión: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario