viernes, 29 de julio de 2011

Adelgazar más de 1 kilo por semana perjudica el corazón - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Adelgazar mas de 1 kilo por semana perjudica el corazon - JANO.es - ELSEVIER: "NUTRICIÓN
Adelgazar más de 1 kilo por semana perjudica el corazón


JANO.es · 29 Julio 2011 12:55


La Fundación Española del Corazón (FEC) advierte de las dietas restrictivas y el afán por querer bajar de peso en tan sólo unos días pueden entrañar riesgos cardiovasculares.

“La ‘operación biquini’ y el afán por compensar en unos días o semanas los errores de meses o años llevan a un gran número de personas a obsesionarse por cumplir un plan de pérdida rápida de peso a toda costa, sin control y confiando en el aluvión de información accesible en internet, en su mayoría sin fundamento”. Con esta advertencia, la Fundación Española del Corazón (FEC) pretende alertar acerca de los riesgos que pueden acarrear las dietas restrictivas. Según la FEC, “es importante tomárselo con calma y desconfiar de las dietas en las que se pierde más de 1 kilo por semana”.

Entre las dietas que esta entidad pone en entredicho, se hallan las pobres en proteína, esto es, las que se fundamentan en la pérdida de peso a expensas de la masa muscular, pero también las ricas en proteína y pobres en hidratos, basadas en el consumo de carne, huevos y otros alimentos hiperproteícos, y en la exclusión de las patatas, verduras, frutas, hortalizas y cereales.

La FEC recuerda que la obesidad no justifica determinadas dietas, y que, en cualquier caso, “es mejor hacer ejercicio físico regularmente y reducir la cantidad de calorías que ingerimos”. Asimismo, y más allá de la predisposición familiar a ser obeso, la FEC señala que hay que evitar “la diaria sedentaria con una sobrealimentación excesiva en calorías, grasas saturadas y sal, sin horarios regulares, comiendo entre horas y saltándose algunas de las 5 comidas diarias recomendadas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena)”

Entre los consejos que proporciona se halla, precisamente, el control de los horarios de las comidas, la inclusión en la dieta de un 45-65% de hidratos, un 20-35% de grasas y un 10-35% de proteínas, la cocción al vapor frente a las frituras y la reducción del tamaño de las raciones.

Fundación Española del Corazón
Salud cardiovascular - Fundación Española del Corazón: "- Enviado mediante la barra Google"


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario