jueves, 7 de julio de 2011

Amamantar no protege contra las recaídas de la esclerosis múltiple - DiarioMedico.com

Amamantar no protege contra las recaídas de la esclerosis múltiple - DiarioMedico.com: "TOXICIDAD DE LA TERAPIA
Amamantar no protege contra las recaídas de la esclerosis múltiple

Amamantar no protege contra las recaídas de esclerosis múltiple, en contra de lo que sugerían estudios previos que lo consideraban una forma de protección, según un estudio que se publica hoy en Neurology
.

Redacción | 07/07/2011 00:00

'Amamantar no está recomendado para prevenir recaídas de esclerosis múltiple, especialmente en mujeres que padezcan esclerosis con alta actividad de la enfermedad y alto riesgo de recidivas posparto', ha dicho el autor del estudio, Emilio Portaccio, del Departamento de Neurología de la Universidad de Florencia, en Italia.

Hay que recordar que se considera inseguro para la mujer seguir un tratamiento frente a la esclerosis múltiple mientras está amamantando, y que no es factible que las mujeres que amamanten tomen medicamentos para evitar recaídas de esclerosis múltiple tras el parto.

El estudio ha sido realizado sobre 302 embarazadas, de las cuales 298 mujeres se encontraban al final del periodo de gestación, que fueron seguidas durante un año después del parto.

Un total del 34,4 por ciento de las mujeres amamantaron durante al menos dos meses, el 65,6 por ciento restante lo hizo durante menos de dos meses o no dio de mamar en ningún momento.

Los datos
De las primeras, en el 37 por ciento de los casos, las mujeres analizadas sufrieron una recaída, y el 6,6 por ciento tuvieron dos o más a lo largo del año posterior al parto.

Según afirma Portaccio, 'las mujeres que han tenido varias recaídas antes y durante el embarazo las continuarán teniendo tras el parto. Sin embargo, una dosis de corticoesteroides puede proteger contra ataques posteriores'.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario