jueves, 7 de julio de 2011

Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex (AEPNAA) - Los alérgicos a alimentos se muestran decepcionados con la Ley de Seguridad Alimentaria - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Los alergicos a alimentos se muestran decepcionados con la Ley de Seguridad Alimentaria - JANO.es - ELSEVIER: "NUTRICIÓN
Los alérgicos a alimentos se muestran 'decepcionados' con la Ley de Seguridad Alimentaria

JANO.es y agencias · 07 Julio 2011 13:31

La Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex (AEPNAA) considera que la recomendación de ofrecer menús adaptados 'en la medida de lo posible' es una medida 'poco comprometido'.

La Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex (AEPNAA) ha manifestado su decepción por la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaría y Nutrición en el Consejo de Ministros, puesto que considera que se obvian 'aspectos que nos afectan a los alérgicos'. La asociación lamenta que, a pesar de las reuniones mantenidas con la Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición (AESAN), no han sido incorporadas a la ley las sugerencias a favor de los alérgicos a alimentos.

La AEPNAA estima que la recomendación de la nueva normativa de ofrecer menús adaptados a necesidades dietéticas especiales en los centros escolares 'en la medida de lo posible' es un resultado 'poco comprometido'.

A este respecto, felicita a los celíacos porque la ley sí que establece la obligatoriedad de servir menús específicos para ellos. Sin embargo, AEPNAA califica de 'agravio comparativo' que esta norma establezca en su artículo 40.5 que 'para el resto de intolerancias y alergias alimentarias, se establecerá su obligatoriedad (menú alternativo) legislativamente a medida que el estado de la ciencia y los avances tecnológicos en la industria alimentaria lo permitan'.

Otro de los puntos que se critican desde la AEPNNA es que, según esta asociación, no hay indicaciones para mejorar la formación en alergias del personal en los centros escolares, ni aparece la propia recomendación de la AESAN de evitar el látex en las empresas alimentarias.
Los alérgicos recuerdan que 'afortunadamente contamos con cocinas particulares y comedores escolares que van por delante del estado de la ciencia y de los avances tecnológicos. Desde luego, van por delante del compromiso de sus señorías en la responsabilidad de atención a los menores alérgicos'.

Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex (AEPNAA)
Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex AEPNAA: "- Enviado mediante la barra Google"


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario