sábado, 9 de julio de 2011

Biodefensa y bioterrorismo: MedlinePlus en español

Biodefensa y bioterrorismo: MedlinePlus en español: "Biodefensa y bioterrorismo
Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/biodefenseandbioterrorism.html



Otros nombres: Armas biológicas, Terrorismo biológico




Terrorismo se refiere al uso o a la amenaza de fuerza o violencia contra las personas o sus pertenencias. Un ataque bioterrorista disemina virus, bacterias u otros gérmenes para causar enfermedades o muertes. Generalmente, estos agentes biológicos se encuentran en la naturaleza. Pero, a veces, pueden hacerse más peligrosos aumentando su capacidad para causar o diseminar enfermedades o para resistir el tratamiento médico.

Los agentes biológicos se diseminan a través del aire, el agua o los alimentos. Pueden ser muy difíciles de detectar y no causan enfermedad por varias horas o días. Algunos agentes también pueden diseminarse de una persona a otra. A los científicos les preocupa que el ántrax, el botulismo, los virus de fiebre hemorrágica, tales como el Ebola, la peste o la viruela, puedan usarse como agentes biológicos.

La biodefensa implica medidas médicas para proteger a las personas contra los agentes biológicos. O sea, con medicinas y vacunas. También incluye investigaciones y preparativos médicos para defenderse contra los ataques bioterroristas.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

página MedlinePlus de accesos múltiples:
Biodefensa y bioterrorismo: MedlinePlus en español: "Biodefensa y bioterrorismo - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario