jueves, 21 de julio de 2011

Cambios en instrucciones de resucitación mejoran supervivencia: MedlinePlus

Cambios en instrucciones de resucitación mejoran supervivencia: MedlinePlus: "Cambios en instrucciones de resucitación mejoran supervivencia

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114538.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/18/2011)


Traducido del inglés: miércoles, 20 de julio, 2011 Reuters Health Information Logo

Tema relacionado en MedlinePlus

* Resucitación cardiopulmonar

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Cuando los responsables de atender las llamadas de emergencia en Australia comenzaron a dar instrucciones simplificadas de resucitación cardiopulmonar (RCP), aumentó la supervivencia de las personas con infarto.

En Melbourne, la segunda ciudad más importante de Australia, las víctimas de paro cardíaco son más propensas a recibir RCP de un tercero luego de esa modificación. Y lo más importante, según el estudio, es que la supervivencia creció del 9,5 al 12,5 por ciento.

'Estamos convencidos de que simplificar los pasos de RCP, eliminar la respiración boca a boca inicial y la complejidad de las instrucciones mejoró la actitud de la población y la habilidad de realizar la RCP', dijo Janet E. Bray, autora principal del nuevo estudio.

En los últimos años, los estudios revelaron que la RCP sólo con las manos aumenta la posibilidad de sobrevivir tanto como la versión tradicional.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y otros grupos ya recomiendan realizar 100 compresiones torácicas fuertes y constantes por minuto hasta la llegada de los paramédicos. Los expertos aseguran que hacerlo mientras se tararea la canción 'Stayin' Alive' de los Bee Gees permite lograrlo.

El nuevo estudio, publicado en la revista Resuscitation, analizó el impacto de la modificación de las instrucciones que implementaron en agosto del 2007 los responsables de atender las llamadas de emergencia de Melbourne.

El cambio consistió en que empezaron a indicar 400 compresiones torácicas y luego, si los paramédicos aún no habían llegado, iniciar la respiración boca a boca. En el 2007, la AHA aún no había recomendado la realización de RCP con manos solamente hasta la llegada de los paramédicos.

El equipo Bray revisó 3.122 casos de paro cardíaco sufrido fuera del hospital.

Hasta el cambio de las instrucciones, el 45 por ciento de las víctimas recibía RCP de un tercero antes de que llegaran los paramédicos. Con el cambio, eso creció al 55 por ciento.

La supervivencia también mejoró, aunque el resultado fue estadísticamente significativo sólo para las víctimas con un ritmo cardíaco desfibrilable. En ese grupo, el 28 por ciento sobrevivió con el cambio de las instrucciones de RCP, comparado con el 20 por ciento previo.

'Los resultados demuestran que la compresión torácica únicamente permite que más personas proporciones RCP a un extraño, lo que permitirá que más personas puedan sobrevivir a un paro cardíaco', dijo Bray, investigadora senior de Ambulance Victoria.

Aun así, el equipo considera que todavía se puede mejorar la tasa de transeúntes que hacen RCP.

'Aunque la RCP con manos solamente elimina la preocupación por la respiración boca a boca', Bray dijo que 'existen otros obstáculos conocidos para que los transeúntes realicen RCP', como la habilidad personal y del operador que atiende el llamado de emergencia de reconocer si la víctima está teniendo un paro cardíaco realmente.

'El próximo paso obvio para mejorar la tasa de RCP a cargo de terceros es analizar las llamadas de emergencia y determinar cómo se puede mejorar esa detección', sostuvo la experta.

FUENTE: Resuscitation, 27 de junio del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Resucitación cardiopulmonar

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario