jueves, 14 de julio de 2011

cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) - La terapia de mantenimiento con pemetrexed se perfila como una alternativa prometedora en pacientes con cancer de pulmón - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La terapia de mantenimiento con pemetrexed se perfila como una alternativa prometedora en pacientes con cancer de pulmon - JANO.es - ELSEVIER: "ONCOLOGÍA
La terapia de mantenimiento con pemetrexed se perfila como una alternativa prometedora en pacientes con cáncer de pulmón


JANO.es · 14 Julio 2011 09:38

Un estudio presentado recientemente demuestra que este tratamiento mejora la supervivencia libre de progresión de la enfermedad en un 36%.
El doctor Luis Paz-Ares, durante la presentación del estudio en la conferencia mundial sobre cáncer de pulmón, en Amsterdam.

La terapia de mantenimiento de continuación con pemetrexed se configura como una alternativa prometedora para los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado no escamoso, después de que los resultados del estudio Paramount mostraran una mejora en la supervivencia libre de progresión de la enfermedad.

“En el momento actual no existen otras alternativas como ‘mantenimiento puro’, es decir en pacientes tratados con dobletes con platino y pemetrexed”, afirma el doctor Luis Paz-Ares, Jefe del Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, y primer firmante del estudio.

El trabajo, cuyos resultados se presentaron en la conferencia mundial sobre cáncer de pulmón celebrada recientemente en Amsterdam y previamente, en la reunión anual de ASCO, en Chicago, demostró que pemetrexed (comercializado como Alimta por Lilly) consigue mejorar en un 36% la supervivencia libre de progresión de la enfermedad -el tiempo que vive un paciente sin que su enfermedad empeore- comparado con el grupo placebo. “Considero importante valorar el impacto en supervivencia en este estudio”, comenta el doctor Paz-Ares, “si es positivo para su supervivencia, es probable que muchos pacientes reciban tratamiento de mantenimiento con pemetrexed”, concluye.

Paramount es el segundo estudio que evalúa el uso de pemetrexed como terapia de mantenimiento en pacientes con CPNM, y el primero que analiza el uso del mantenimiento de continuación con este fármaco después de emplear la combinación de pemetrexed y cisplatino en primera línea.

Lilly
https://www.lilly.es/

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario