miércoles, 6 de julio de 2011

El despliegue de los padres militares podría dañar la salud mental de sus hijos: MedlinePlus

El despliegue de los padres militares podría dañar la salud mental de sus hijos: MedlinePlus: "El despliegue de los padres militares podría dañar la salud mental de sus hijos
Una mayor duración del servicio aumenta el riesgo de que los niños desarrollen estrés, problemas conductuales y ansiedad




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113976.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/03/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 5 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Salud de la familia del veterano y personal militar
* Salud mental del niño

MARTES, 5 de julio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Los niños con un padre desplegado a largo plazo en Irak o Afganistán están en mayor riesgo de problemas de salud mental, sugiere una investigación reciente.

En el estudio, que aparece en la edición en línea del 4 de julio de la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, investigadores examinaron los expedientes médicos de 307,520 niños estadounidenses entre los 5 y 17 años de edad que tenían al menos a uno de sus padres en servicio activo en el Ejército de EE. UU. y que habían recibido atención como pacientes ambulatorios entre 2003 y 2006.

En ese periodo, casi el 17 por ciento de los niños fueron diagnosticados con un trastorno de salud mental. Las afecciones más comunes fueron depresión, problemas conductuales, ansiedad, estrés y trastornos del sueño, hallaron los investigadores.

Más del 62 por ciento de los padres de los niños habían sido desplegados al menos una vez en el periodo del estudio, y la duración promedio del despliegue fue de once meses. Era más probable que se diagnosticaran problemas de salud mental en niños cuando uno de sus padres había sido desplegado por lo menos una vez en Irak o Afganistán. El riesgo de problemas de salud mental en esos niños aumentó con una mayor duración del despliegue de sus padres.

'Observamos un claro patrón de respuesta a la dosis, dado que a los niños cuyos padres pasaron más tiempo desplegados entre 2003 y 2006 les iba peor que a aquellos cuyos padres fueron desplegados por menos tiempo', escribieron Alyssa J. Mansfield, que entonces trabajaba en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y que ahora está en el Centro Nacional del Trastorno por Estrés Postraumático en Honolulu, y colegas. 'De forma similar a los hallazgos entre los cónyuges de militares, un despliegue prolongado parece conllevar una carga para la salud mental de los niños'.

En un comentario acompañante, el Dr. Stephen J. Cozza, de la Facultad de medicina de la Universidad de los Servicios Uniformados de Bethesda, Maryland, anotó que a partir de 2009, el 44 por ciento de los miembros en servicio militar activo tienen hijos (con un total estimado de 1.2 millones de niños), así como el 43 por ciento de los miembros de la Reserva y de la Guardia Nacional. Desde 2001, unos dos millones de miembros del personal militar de EE. UU. han sido desplegados al menos una vez.

El estudio provee 'una importante contribución a nuestra comprensión sobre la salud infantil y su relación con el despliegue en combate de los padres', escribió Cozza en un comunicado de la revista.

'Se amerita una evaluación breve de la ansiedad, la depresión, los problemas conductuales, las dificultades académicas, los problemas en las relaciones paritarias o las conductas de alto riesgo (que incluyen abuso de sustancias o prácticas sexuales poco seguras), lo que ayudará a identificar las necesidades de tratamiento', concluyó Cozza.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, July 4, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Salud mental del niño

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario