miércoles, 20 de julio de 2011

El intercambio continuado de ADN, clave en la evolución de la humanidad - DiarioMedico.com

El intercambio continuado de ADN, clave en la evolución de la humanidad - DiarioMedico.com: "DESPUÉS DEL ÉXODO AFRICANO
El intercambio continuado de ADN, clave en la evolución de la humanidad

Un estudio del Instituto Sanger ha hallado pruebas de que las poblaciones africanas y no africanas continuaron intercambiando material genético tras la emigración desde África hace 60.000 años. Esto demuestra que el mestizaje entre estos grupos continuó por un largo periodo tras el éxodo original
.

Redacción | 20/07/2011 00:00


'Usando una serie de algoritmos, hemos sido capaces de probar nuevos puntos de vista de la historia de la humanidad', ha dicho Richard Durbin, jefe del grupo de genética informatizada del Instituto Sanger, en el Reino Unido.'Cuando miramos a individuos no africanos, de Europa y Oriente Próximo, vemos una disminución en la población que empieza hace unos 60.000 años', apunta.

'A diferencia de investigaciones previas, también vemos las pruebas del continuo intercambio genético con las poblaciones africanas durante cientos de años tras abandonar África, hasta hace 40.000 años'.

Genes compartidos
El equipo secuenció y comparó cuatro genomas masculino: de China, Europa, Corea y África occidental, respectivamente, y descubrió que, aunque las poblaciones africanas y no africanas pudieron empezar a diferenciarse hace 100.000 o 120.000 años, se mantuvieron como una única población hasta hace 60.000 años.

'Esta herramienta aporta la clave a futuras investigaciones para permitirnos aprender más sobre la historia de la población', apunta el coautor del estudio, Heng Li. 'Cada genoma humano contiene información de los dos progenitores, y las diferencias entre éstos lleva información sobre su historia. Podemos combinar la información de decenas de miles de lugares diferentes en el código genético para reconstruir la historia de las contribuciones ancestrales para los individuos secuenciados'.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario