jueves, 21 de julio de 2011

El llamado 'oro líquido' es un zumo natural que ayuda a prevenir el cáncer y hace que avance más lentamente - DiarioMedico.com

El llamado 'oro líquido' es un zumo natural que ayuda a prevenir el cáncer y hace que avance más lentamente - DiarioMedico.com: "la grasa no debe superar el 30 % de las calorías
El llamado 'oro líquido' es un zumo natural que ayuda a prevenir el cáncer y hace que avance más lentamente

El aceite de oliva 'ayuda a prevenir' el cáncer y a que la enfermedad 'avance más lentamente', según ha dicho Eduardo Escrich, investigador y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha participado en el curso El aceite de oliva esencia de la cultura, la vida y la dieta en el Mediterráneo, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con la ponencia ¿Hay algo más que grasa para la protección del cáncer?


S. R. Santander | 21/07/2011 00:00

Estudios recientes han demostrado que 'frena' la proliferación celular, y genera cambios en la célula del tumor que le llevan a la apoptosis. 'Lo que comemos tiene que ver con la salud y el cáncer. Pruebas clínicas realizadas en personas que siguen una dieta basada en el aceite de oliva demuestran que los tumores son de menor grado de malignidad'.

No obstante, ha reconocido que, a pesar de todas las propiedades beneficiosas del oro líquido, no se puede pensar que con el consumo de un alimento 'se pueda frenar' una enfermedad como el cáncer. Escrich ha recomendado emplear el 'sentido común' en la alimentación y 'nunca comer más de lo que se gasta con el ejercicio', no sólo por el cáncer sino 'por la salud en general'.

Así las cosas, ha aconsejado consumir los alimentos que componen la pirámide nutricional de la dieta mediterránea, y en cuanto a la cantidad de grasa que se debe consumir diariamente, ésta 'no ha de superar el 25 ó 30 por ciento' de las calorías totales de la dieta. El profesor ha invitado a un consumo 'moderado' de 50 mililitros al día -el equivalente a 4 ó 6 cucharadas soperas- bien sea en crudo o cocinado, y ha subrayado la importancia de la calidad del producto, porque 'únicamente el virgen extra tiene todos los componentes'.

También ha insistido en que es 'fundamental' que se mantenga el consumo del aceite de oliva 'durante toda la vida', y ha insistido en la educación desde la niñez para obtener 'un correcto hábito dietético. Los políticos tienen mucho que hacer en este sentido', ha advertido Escrich.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario