miércoles, 20 de julio de 2011

Es más probable que los especialistas detecten un cáncer de piel mortal: MedlinePlus

Es más probable que los especialistas detecten un cáncer de piel mortal: MedlinePlus: "Es más probable que los especialistas detecten un cáncer de piel mortal
La autoevaluación ayuda, pero los médicos son mejores para encontrar el melanoma en su primera etapa, muestra un estudio



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114456.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/17/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 19 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Melanoma

LUNES, 18 de julio (HealthDay News) -- Los pacientes mismos pueden encontrar el melanoma, el tipo más peligroso de cáncer de piel, pero una nueva investigación revela que la autodetección no es tan eficaz como las evaluaciones realizadas por médicos.

En el estudio, llevado a cabo por investigadores del Centro Oncológico Conmemorativo Sloan-Kettering de la ciudad de Nueva York, los investigadores hallaron que además de tasas más elevadas de melanomas detectadas por médicos, los médicos también son más propensos a detectar lesiones menos gruesas, o sea cánceres en sus primeras etapas.

Con frecuencia, el melanoma es mortal en su etapa avanzada. En la etapa avanzada, las lesiones tienden a ser más gruesas, y a abarcar capas más profundas de la piel. La mejor forma de aumentar las probabilidades de supervivencia de los pacientes es encontrar el cáncer temprano, cuando las lesiones son más finas. Al llevar a cabo el estudio, que aparece en la edición en línea del 18 de julio de la revista Archives of Dermatology, los investigadores encontraron que los médicos eran más eficaces que los pacientes para lograr ese objetivo.

Los autores del estudio revisaron una década de expedientes de pacientes de 394 personas tratadas por dos especialistas de la clínica de lesiones pigmentadas del Sloan-Kettering. Los pacientes se dividieron en dos grupos: pacientes nuevos y pacientes establecidos.

De un total de 527 melanomas, los médicos detectaron el 82 por ciento en pacientes establecidos y 63 por ciento en pacientes nuevos. Además, entre los pacientes establecidos, las lesiones eran típicamente más finas, y se detectaban con más frecuencia en las etapas muy tempranas. Esas lesiones también se asociaban más comúnmente con un pronóstico más favorable.

Mientras tanto, el índice general de detección de los pacientes fue de 18 por ciento, y la mayoría de lesiones halladas por los pacientes se notaron tras un cambio en el aspecto.

'Aunque reconocimos que los pacientes en alto riesgo podrían tener exámenes de piel más frecuente con el médico y tal vez sean más vigilantes al realizar el autoexamen cutáneo, creemos firmemente que el ámbito [de la clínica de lesiones pigmentadas] contribuye a una detección más temprana del melanoma en nuestra cohorte', escribieron en el informe la Dra. Ivanka Kovalyshyn, del Sloan-Kettering, y colegas.

Sin embargo, los investigadores anotaron que los pacientes también desempeñan un papel crítico en la detección del melanoma. 'Es esencial enfatizar que una estrategia combinada de detección del médico y participación del paciente debe continuar siendo implementada para asegurar un diagnóstico temprano del melanoma', concluyeron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, news release, July 18, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Melanoma

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario