miércoles, 6 de julio de 2011

Estudio asocia la miopía con una enfermedad ocular grave: MedlinePlus

Estudio asocia la miopía con una enfermedad ocular grave: MedlinePlus: "Estudio asocia la miopía con una enfermedad ocular grave



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113991.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/03/2011)

Traducido del inglés: martes, 5 de julio, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Errores de refracción
* Glaucoma

Por Alison McCook

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas miopes corren casi el doble de riesgo de desarrollar glaucoma, una condición que causa ceguera, según una revisión de estudios publicados.

Más de 2 millones de estadounidenses mayores de 40 años padecen esta enfermedad ocular, que cada vez es más costosa de tratar.

Según un experto, los resultados revelan que las personas miopes (un tercio de la población estadounidense) se deberían someter a una pesquisa ocular regular.

'Una conclusión sería que las personas miopes deberían realizarse exámenes oftalmológicos habituales', dijo la doctora Barbara Klein, de la University of Wisconsin-Madison, coautora de uno de los estudios revisados.

El glaucoma es un conjunto de trastornos oculares que dañan el nervio óptico con una pérdida gradual de la visión. Existen varios tratamientos, que incluyen fármacos y cirugía, pero ninguno devuelve la visión.

El nuevo estudio, publicado en la revista Ophthalmology, se concentró en la relación entre la miopía y el glaucoma de 'ángulo abierto', la forma más común de la enfermedad.

El equipo de Nomdo Jansonius, del Centro Médico de la Universidad de Groninga, en Holanda, combinó datos de 11 estudios publicados sobre decenas de miles de pacientes.

Los autores hallaron que las personas miopes eran un 90 por ciento más propensas a desarrollar glaucoma de ángulo abierto. Aquellas con miopía avanzada también tenían riesgo de desarrollar glaucoma.

Además, los resultados demostraron que la miopía y el glaucoma suelen aparecer simultáneamente, no que uno cause al otro.

Por otro lado, algunos estudios fueron difíciles de comparar, indicó Klein, porque habían incluído personas de distintas edades o etnias, o habían utilizado distintos criterios diagnósticos.

'Los resultados son, de algún modo, generales', dijo la científica, y no aplicables sólo a un grupo poblacional.

La Academia Estadounidense de Oftalmología recomienda hacerse controles oculares habituales desde los 40 años. Y le sugiere a los afroamericanos comenzar incluso antes, con controles cada tres a cinco años, porque su riesgo de desarrollar glaucoma es alto.

Un panel federal de expertos de Estados Unidos sostiene, por su parte, que existen pocas pruebas como para recomendar o no la pesquisa oftalmológica.

FUENTE: Ophthalmology, online 20 de junio del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Errores de refracción
Glaucoma

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario