martes, 19 de julio de 2011

Estudio evalúa resucitación con oxígeno en bebés prematuros: MedlinePlus

Estudio evalúa resucitación con oxígeno en bebés prematuros: MedlinePlus: "Estudio evalúa resucitación con oxígeno en bebés prematuros


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114433.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/16/2011)

Traducido del inglés: lunes, 18 de julio, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Bebé prematuro
* Terapia con oxígeno

NUEVA YORK (Reuters Health) - A diferencia de los bebés a término, los prematuros superan mejor la resucitación con oxígeno al 100 por ciento seguido de frecuente titración, según un estudio realizado en Canadá y publicado en la revista Pediatrics.

El equipo del doctor Yacov Rabi, de la University of Calgary, en Alberta, explica que el aire de la habitación es mejor que el oxígeno al 100 por ciento para resucitar a bebés que nacen a término y casi a término con asfixia.

Para hallar el mejor enfoque para los prematuros, el equipo seleccionó a 106 bebés nacidos con 32 semanas de gestación o menos y les administró al azar tres estrategias de resucitación.

Cada una de esas estrategias estuvo orientada a alcanzar y mantener la saturación del oxígeno en un 85 a un 92 por ciento.

Durante la ventilación asistida, el grupo tratado con oxígeno alto recibió una concentración estable de oxígeno al 100 por ciento.

El grupo tratado con oxígeno moderado recibió primero oxígeno al 100 por ciento, seguido de una titración frecuente para lograr la oxigenación deseada. Finalmente, el grupo tratado con poco oxígeno recibió oxígeno al 21 por ciento con ajustes.

El período para llegar a la oxigenación deseada fue el mismo en los tres grupos. El tiempo promedio en el rango oximétrico meta fue del 11 por ciento en el grupo expuesto a oxígeno alto; del 21 por ciento en el grupo tratado con oxígeno moderado, y del 16 por ciento en el otro grupo.

Las tasas de falla del tratamiento (frecuencia cardíaca inferior a 100 latidos por minuto durante más de 30 segundos) fueron del 3, el 9 y el 24 por ciento, respectivamente, en los tres grupos.

El equipo concluye: 'En el estudio, la titración a partir de una concentración inicial de oxígeno del 100 por ciento fue más efectiva que con oxígeno al 21 por ciento o una concentración fija de oxígeno al 100 por ciento para mantener a los bebés prematuros en el rango SPO2 deseado'.

Los autores señalaron varias preocupaciones sobre la exposición de los prematuros a oxígeno al 100 por ciento.

Por otro lado, dicen: 'No recomendamos utilizar una concentración estática de oxígeno al 21 por ciento para resucitar prematuros'.

'Esto no impide comenzar la resucitación con una concentración intermedia de oxígeno si se utiliza un adecuado programa de titración del oxígeno junto con el seguimiento de la saturación de oxígeno (SPO2, por sus siglas en inglés', añadió el equipo.

FUENTE: Pediatrics, 11 de julio del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Terapia con oxígeno

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario