lunes, 18 de julio de 2011

Evitar el desajuste HLA-DR parece ser beneficioso en trasplante renal pediátrico - DiarioMedico.com

Evitar el desajuste HLA-DR parece ser beneficioso en trasplante renal pediátrico - DiarioMedico.com: "UN ESTUDIO EN 178 NIÑOS
Evitar el desajuste HLA-DR parece ser beneficioso en trasplante renal pediátrico

Evitar el desajuste HLA-DR parece ser beneficioso en pacientes pediátricos con trasplante renal; sin embargo, la probabilidad de encontrar un donante compatible debe considerarse en el tiempo de espera para una posible donación, según un estudio que se publica hoy en Archives of Surgery.


Redacción | 19/07/2011 00:00

'A pesar de que evitando el antígeno leucocitario humano (HLA), el antígeno no coincidente ha demostrado beneficios a largo plazo en la supervivencia del injerto, esto ha aumentado la preocupación por los grupos minoritarios en desventaja, especialmente pacientes de raza negra y niños, que tienen retardo grave del crecimiento y otros problemas cuando la diálisis se prolonga antes del trasplante', han afirmado los autores del trabajo, coordinados por Lan Vu T., de la Universidad de California en San Francisco. 'En la actualidad, el ajuste HLA-DR sólo es considerado en la Red de Trabajo Conjunta para Compartir Órganos (UNOS, según sus siglas inglesas), un sistema de asignación de órganos'.

Para examinar la relación entre el HLA-DR no coincidente y el rechazo, la supervivencia del injerto y la sensibilización en pacientes pediátricos con trasplante de riñón, Vu T. realizó un estudio de cohorte retrospectivo de 178 niños que fueron sometidos a trasplante renal primario con la terapia de inducción con daclizumab en el centro médico de la universidad californiana.

Tasas de rechazo
Un año después del trasplante, el 35 por ciento de los pacientes experimentaron rechazo y en los cinco años de seguimiento la frecuencia de rechazo fue del 55 por ciento. Los pacientes con desajustes 1 ó 2-HLA-DRB1 presentaron una probabilidad 1,7 veces mayor de rechazo que los pacientes sin desajustes HLA-DRB1. 'Este estudio de un solo centro ha demostrado que el HLA-DRB1 no coincidente aumentó el riesgo del rechazo de aloinjertos en aproximadamente un 70 por ciento de los niños'.

(Arch Surg; 2011; 146 [7]: 824-29).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario