viernes, 29 de julio de 2011

Hallan un anticuerpo de un paciente que neutraliza dos grupos del virus de gripe A - DiarioMedico.com

Hallan un anticuerpo de un paciente que neutraliza dos grupos del virus de gripe A - DiarioMedico.com: "los principales, el uno y el dos
Hallan un anticuerpo de un paciente que neutraliza dos grupos del virus de gripe A

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Suiza, coordinados por Davide Corti, han identificado un anticuerpo procedente de un paciente humano que neutraliza los principales grupos de virus de la gripe A.


Redacción | 29/07/2011 00:00

El trabajo, que se publica hoy en Sciencexpress, podría suponer un paso importante hacia el objetivo último de una vacuna universal contra la gripe que funcione contra la mayoría de cepas de este virus.

Los investigadores necesitan identificar las firmas genéticas o los epítopos en el virus de la gripe que provocan el desarrollo de anticuerpos neutralizantes en términos generales. Los científicos han identificado anticuerpos que actúan contra los epítopos en los virus de la gripe A grupo 1 o en contra de la mayoría de los virus del grupo 2, pero no contra ambos. Ahora, el grupo de Corti ha afirmado que han logrado aislar un anticuerpo de una persona infectada, lo que demuestra la actividad neutralizante contra los dos grupos de virus de la gripe.

Los investigadores han desarrollado un método para probar un gran número de células de plasma humano, con el fin de aumentar sus probabilidades de encontrar un anticuerpo incluso si era extremadamente raro.

Cristalografía de rayos X
Para analizar la estructura del anticuerpo unido a la hemaglutinina y determinar con precisión dónde se produjo la unión, usaron cristalografía de rayos X. Los investigadores inyectaron los anticuerpos en ratones y hurones y hallaron que este método protegió a los animales contra la infección, ya sea un virus del grupo 1 o del grupo 2.

(Sciencexpress; DOI: 10.1126/science.1205669).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario