martes, 5 de julio de 2011

La administración suplementaria de oxígeno no reduce complicaciones en la cesárea - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La administracion suplementaria de oxigeno no reduce complicaciones en la cesarea - JANO.es - ELSEVIER: "GINECOLOGÍA
La administración suplementaria de oxígeno no reduce complicaciones en la cesárea


JANO.es · 05 Julio 2011 00:20

En las mujeres a las que se les administra oxígeno suplementario durante y después de un parto por cesárea no disminuye la tasa de infecciones de la herida o de endometriosis, según publica American Journal of Obstetrics and Gynecology.

En un nuevo estudio, los autores siguieron a las participantes durante un mes después del parto por cesárea. La morbilidad infecciosa, incluida la infección de la herida y la endometriosis, se registró en 25 de 297 mujeres (el 8,4%) tratadas con atención estandarizada y en 35 de 288 mujeres (el 12,2%) atendidas con O2 suplementario. Esa diferencia entre los grupos no fue estadísticamente significativa, según el equipo de la Dra. Christina M. Scifres, de la Washington University School of Medicine (Estados Unidos).

La muerte oxidativa de las bacterias mediada por neutrófilos depende de la producción de radicales superóxidos, lo que, a su vez, depende de la presión parcial del oxígeno en el tejido. Dado que las heridas son hipóxicas por la alteración del suministro de O2 vascular, sería biológicamente posible que elevar la presión del oxígeno en la herida al aumentar el oxígeno inspirado pueda reducir el riesgo de sufrir infecciones de la herida posquirúrgica.

2 litros de oxígeno por minuto

Sin olvidar la suspensión de un estudio sobre embarazadas con parto por cesárea debido a su inutilidad, el equipo de la Dra. Scifres realizó un ensayo aleatorio de O2 suplementario con 584 embarazadas con parto por cesárea. Las mujeres tratadas de manera habitual recibieron 2 litros de O2 por minuto por sonda nasal durante el parto únicamente, mientras que el otro grupo recibió 10 litros de O2 por minuto con una mascarilla que impide la reinspiración durante el parto y dos horas después del parto.

'Dado que no observamos un beneficio del O2 suplementario en la reducción de la morbilidad infecciosa posquirúrgica durante el estudio, o en un subgrupo, no recomendamos su uso para prevenir la morbilidad infecciosa después de la cesárea', concluyó el equipo. 'La decisión de administrar terapia con O2 en mujeres con parto por cesárea debería depender de las necesidades fisiológicas maternas o fetales', agregaron los autores.


American Journal of Obstetrics and Gynecology 2011;doi:10.1016/j.ajog.2011.06.038
Supplemental Oxygen for the Prevention of Post-Cesarean Infectious Morbidity: A Randomized Controlled Trial: "- Enviado mediante la barra Google"

Washington University School of Medicine
Washington University School of Medicine in St. Louis: "- Enviado mediante la barra Google"


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La administracion suplementaria de oxigeno no reduce complicaciones en la cesarea - JANO.es - ELSEVIER: "GINECOLOGÍA
La administración suplementaria de oxígeno no reduce complicaciones en la cesárea - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario