miércoles, 6 de julio de 2011

La amrubicina en segunda línea aporta una mayor respuesta frente a topotecán - DiarioMedico.com

La amrubicina en segunda línea aporta una mayor respuesta frente a topotecán - DiarioMedico.com: "EN CÁNCER DE PULMÓN MICROCÍTICO
La amrubicina en segunda línea aporta una mayor respuesta frente a topotecán

Los pacientes con cáncer de pulmón microcítico a los que se les ha administrado amrubicina (Calsed) como terapia de segunda línea experimentan una tasa de respuesta significativamente mejor y con una supervivencia libre de progresión más larga que los pacientes tratados con topotecán (Hycamtin), según un estudio presentado en la XIV Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón, que se está celebrando en Ámsterdam (Holanda).


Redacción Ámsterdam | 06/07/2011 00:00

'La amrubicina mostró mejoras significativas en la reducción del tumor, el control de los síntomas y la supervivencia libre de progresión sobre topotecán sin mejorar la supervivencia global, la variable principal del estudio', ha señalado el investigador principal del trabajo, Joachim von Pawel, del Hospital Asklepios Munich-Gauting, en Alemania. 'Sin embargo, para los pacientes con los tumores microcíticos de pulmón más difíciles de tratar el fármaco amrubicina ofrece una mejora en la supervivencia global en comparación con topotecán'.

En el estudio, 637 pacientes fueron aleatorizados a recibir amrubicina o topotecán. Los individuos tratados con amrubicina informaron de un mejor control de los síntomas y una mayor calidad de vida (una puntuación de 0,2 en la Escala de Síntomas de Cáncer de Pulmón frente a 5,6 con topotecán).

Según ha explicado Von Pawel, los pacientes que fueron tratados con amrubicina también informaron de haber sufrido menos efectos adversos, incluyendo neutropenia (un 41 por ciento frente a un 53 por ciento para el grupo de topotecán), trombocitopenia (21 por ciento frente a 54 por ciento), anemia (16 frente a un 30 por ciento), infecciones (16 por ciento frente a un 10 por ciento) y neutropenia febril (10 por ciento frente a un 4 por ciento).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario