miércoles, 6 de julio de 2011

La hipertrofia benigna de próstata afecta a uno de cada cuatro hombres mayores de 40 años - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - La hipertrofia benigna de prostata afecta a uno de cada cuatro hombres mayores de 40 anos - JANO.es - ELSEVIER: "UROLOGÍA
La hipertrofia benigna de próstata afecta a uno de cada cuatro hombres mayores de 40 años

Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
JANO.es y agencias · 06 Julio 2011 09:12


En los países desarrollados, la probabilidad de que un varón adulto requiera cirugía por esta dolencia es de un 30%.

La Hipertrofia Benigna de Próstata (HBP), también denominada adenoma de próstata, es una enfermedad común y universal de los hombres de edad avanzada que afecta a un 25% de los varones con más de 40 años de edad. El urólogo Francisco Juárez del Dago precisa, además, que 'cada vez es más frecuente entre los jóvenes' aunque todavía se desconoce la causa, según informa el Colegio de Médicos de Las Palmas en nota de prensa.

Asimismo, Juárez del Dago señala que en los varones de 70 años la prevalencia del HBP asciende hasta un 80%. Sin embargo, apunta que la significación clínica es menor, ya que sólo el 10% de los varones de 40 años o el 40% de los de 70 años presentarán síntomas derivados del crecimiento de la próstata. En este sentido, señala que en los países desarrollados la probabilidad de que un varón mayor 40 años requiera cirugía por hipertrofia benigna de próstata es de un 30%.

'Afortunadamente, esta afección es curable y se puede detectar con relativa facilidad porque produce indicios claros, a diferencia del cáncer de próstata, el cual, generalmente, presenta síntomas pero cuando se encuentra está ya en fase avanzada', advirte el Dr. Juárez del Dago.

La patología del HBP consiste en el crecimiento de los elementos celulares de la glándula prostática y está en directa relación con la disminución de las tasas de hormonas masculinas, siendo una de las causas 'más frecuentes de consulta urológica y supone un gasto sanitario de primer orden'.


Colegio de Médicos de Las Palmas
Colegio de Médicos de Las Palmas Acceso: "- Enviado mediante la barra Google"

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario