martes, 12 de julio de 2011

La hipotermia, iniciada en la ambulancia, evita las secuelas neurológicas tras un infarto de miocardio - DiarioMedico.com

La hipotermia, iniciada en la ambulancia, evita las secuelas neurológicas tras un infarto de miocardio - DiarioMedico.com: "SE EMPIEZA A ADMINISTRAR EN EL TRASLADO AL CENTRO HOSPITALARIO
La hipotermia, iniciada en la ambulancia, evita las secuelas neurológicas tras un infarto de miocardio

Un sistema regional que se administra en los centros hospitarios para reducir la temperatura en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio mejora su seguimiento, según un estudio llevado a cabo por el grupo de Michael Mooney, cardiólogo intervencionista del Instituto del Corazón de Minneapolis, perteneciente al Hospital Abbott Northwestern, que se publica en el último número de Circulation.


Redacción | 13/07/2011 00:00

El citado grupo ha seguido a 140 pacientes que sufrieron un infarto de miocardio entre febrero de 2006 y agosto de 2009. Aunque se pudo restaurar su ritmo cardiaco y su circulación una hora después del infarto agudo de miocardio, los pacientes siguieron sin respuesta.

Se emplearon paquetes de hielo para empezar el proceso de hipotermia en la ambulancia. Ingresaron 140 pacientes para la hipotermia terapéutica, pero 107 se transfirieron a otros hospitales.

Cambios de temperatura
A las tres-cuatro horas se consiguió reducir la temperatura corporal hasta 33,30 grados centígrados, que se mantuvo durante 24 horas. En las siguientes ocho horas se retiró la hipotermia para volver a la temperatura normal.

La edad media de los pacientes era de 62 años y el 77 por ciento eran hombres. Se observó que los de más edad respondieron neurológicamente peor y que del 56 por ciento de los pacientes que sobrevivieron al alta hospitalaria el 92 por ciento tenían daños neurológicos que no indicaban discapacidad grave. En los protocolos anteriores, cerca del 77 por ciento de los pacientes tenían datos neurológicos similares.

Según los investigadores, el riesgo de muerte era del 20 por ciento para cada hora de retraso entre el retorno de la circulación de forma espontánea y la hipotermia. La tasa de supervivencia era comparable entre los pacientes que ingresaron en la unidad de cuidados intensivos y los que lo hicieron en planta.
Apnea y enfermedad cardiovascular

La apnea obstructiva del sueño puede provocar cambios en la función cardiovascular, según un estudio que se publica en el último húmero de Hypertension. No obstante, el tratamiento de 26 semanas con presión aérea positiva continua consigue mejorar la circulación sanguínea. El equipo de Gregory Lip, de la Universidad de Birmingham, en Estados Unidos, ha estudiado los vasos sanguíneos en sujetos con apnea del sueño pero sin otra enfermedad. Así, analizaron los cambios en la función vascular en 108 pacientes sanos en los que no había diferencias en cuanto a edad, sexo, índice de masa corporal y tabaco. Se establecieron tres grupos: 36 con apnea del sueño de moderada a grave sin hipertensión, 36 con hipertensión sin apnea del sueño y otros 36 sin hipertensión y sin apnea del sueño. Todos los que tenían apnea recibieron presión aérea positiva continua y se confirmó que mejoraron su función vascular, que se comprobó con la realización de un ecocardiograma de contraste. Así, el trabajo confirma la relación existente entre la apnea del sueño y la enfermedad cardiovascular.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario