martes, 12 de julio de 2011

La pérdida de movilidad tras cirugía de rodilla puede elevar la osteoartritis - DiarioMedico.com

La pérdida de movilidad tras cirugía de rodilla puede elevar la osteoartritis - DiarioMedico.com: "DEL LIGAMENTO
La pérdida de movilidad tras cirugía de rodilla puede elevar la osteoartritis

La aparición de la osteoartritis puede estar relacionada con una pérdida de movilidad de la rodilla después de una cirugía reconstructiva del ligamento cruzado anterior, según una investigación presentada en la Reunión Anual de la Sociedad Ortopédica Americana para Medicina del Deporte, celebrada en San Diego.


Redacción | 13/07/2011 00:00

Los pacientes que mostraron las limitaciones de movimiento después de la cirugía eran más propensos a desarrollar cambios artríticos en la rodilla.

'Nuestra investigación muestra que los pacientes que recibieron rehabilitación centrada en el movimiento completo para ser obtenida y mantenida en el tiempo después de la cirugía tienen resultados más favorables en las radiografías que los pacientes que pierden el movimiento', ha señalado el investigador Donald Shelbourne, fundador del Centro de Rodilla Shelbourne, en Indianápolis.

El estudio analizó los datos de 780 pacientes cuyo ligamento cruzado anterior había sido reconstruido con un injerto de tendón rotuliano al menos cinco años antes. En seguimientos individuales, los pacientes fueron evaluados y calificados en función de las pruebas de movimiento y las radiografías de la rodilla. El porcentaje de pacientes con radiografías normales (sin cambios artrósicos en la rodilla) fue del 71 por ciento en aquéllos con un rango normal de movimiento en comparación con el 55 por ciento de los que presentaban déficit en el movimiento. En los pacientes en los que se había eliminado el menisco, la osteoartritis se observó más en los que presentaban déficit de movimiento.

Continúa la investigación
'La osteoartritis puede ser debilitante', ha afirmado Shelbourne, añadiendo que 'nuestro objetivo es encontrar nuevas formas para ayudar a los pacientes a evitar problemas similares'. Este estudio se suma a investigaciones previas para la identificación de los factores de riesgo del desarrollo de la osteoartritis después de reconstrucción.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario